Social Media Marketing

5 cosas que toda marca debe saber sobre las páginas "shoppables" de Facebook

facebook1Hace pocos días conocíamos la noticia de que Facebook lanzará un nuevo mecanismo para que los usuarios puedan comprar a través de su plataforma. Se trata de la pestaña "Shop" que aparecerá al lado de la sección "about" en las páginas que las marcas tienen en el gigante social. Un claro movimiento de la red social para mantener el comercio electrónico dentro de sus cada vez más completos muros.

Lo cierto es que Facebook está muy lejos de ser el único actor en este jugoso sector. Plataformas como Twitter, Pinterest, YouTube, Instagram o Snapchat junto con Google, ya incorporan botones de compra.

Cabe destacar que este no es el primer botón de compra de Facebook. El primero apareció en el mes de junio con el lanzamiento de una especie de tienda en miniatura que las marcas pueden tener en sus páginas. En estas páginas "shoppables" aparece el botón para que los usuarios puedan comprar y, tal y cómo señalan desde Digiday, estas son las cinco cosas que su marca debe conocer al respecto:

1. Se trata de algo más que un botón de compra

Como ya hemos visto, Facebook anunció el pasado mes de junio un botón de compra. Esta función clic-to-buy se adjunta a los anuncios patrocinados que aparecen en la página principal de la plataforma. Por esto, hay que diferenciar: las páginas shoppables no son anuncios, se alojan en los perfiles de las cuentas de cada una de las marcas.

Esta función de tienda es como una especie de extracto de lo que podemos encontrar. En la misma, encontramos una selección de botones de compra que acompañan a los distintos productos que se ofrecen en el gigante social. Mencionar que todas las transacciones se producen dentro del propio Facebook.

2. Oportunidad para transacciones móviles

Esta función puede ser la oportunidad perfecta para que las transacciones móviles se conviertan en un proceso menos tedioso y puedan realizarse de forma más instantánea. Facebook, en el móvil, es un jugador de gran potencia. De acuerdo a uno de los últimos informes de Forrester Research, la app posee el 13% del tiempo total empleado en el móvil.

Una vía perfecta para todas aquellas marcas que quieran abrirse camino en el terreno móvil aunque, al igual que sucede con todos los botones de compra, la propiedad de la información procedente del consumidor se vuelve algo confusa. “Por el momento, hay poca discusión sobre quién posee realmente los clientes. Esencialmente, los retailers están entregando las riendas a Facebook por lo que tienen que tener cuidado con sus clientes leales”, explica Ann Freiler, evp de ShopStyle, empresa diseñadora de moda y complementos.

3. El papel del alcance pagado

En 2014, Facebook golpeó duramente al compromiso de las marcas. Si un anunciante quiere el valioso tiempo de sus clientes en la red social, debería pagar por ello. Algo lógico que debería extenderse a este tipo de páginas.

“Mi preocupación es que carecemos de datos sobre la frecuencia con la que los seguidores entran a la página de una marca. El News Feed es dónde estos emplean la mayor parte de su tiempo. Hay que probarlo aunque no creo se convierta en un nuevo competidor como espacio de conversión ya que no tenemos ni idea de cuándo y cómo se están viendo nuestras páginas”, destaca Erin Dwyer, svp de Heaven Beauty, clínica experta en belleza.

4. Riesgo vs recompensa

Que nadie dude que las páginas shoppable aportarán mayores beneficios a aquellos retailers que tienen más que ganar que perder. Freiler apunta a que para aquellos que no cuentan con una alta valoración de su marca ni con un gran número de seguidores leales, “esto es pan comido”.

5. Visibilidad móvil

El móvil es la próxima frontera para el sector del retail y Facebook puede ayudar bastante. De acuerdo a los datos ofrecidos por Forrester, el comercio electrónico a través del móvil aglutinará alrededor del 10% de las transacciones realizadas en e-commerce a nivel global este año. Toda una oportunidad para los retailers que carecen de visibilidad para lanzarse al móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir