Social Media Marketing

5 duras realidades que le abrirán los ojos sobre el oscuro lado del social media

mecanicaSi trabaja en el mundo del social media sabrá perfectamente que no todo es color de rosa. De hecho, se trata de un área que cambia tan rápido que se ha convertido en todo un reto para los profesionales que deben adaptarse a las novedades con el mismo brío.

Si por el contrario, las redes sociales son para usted una forma más de comunicación y ocio pero cree estar preparado para aventurarse en esta parcela profesional, tranquilo, no vaya tan rápido, hay algunas cosas que necesita saber antes.

Le mostramos 5 situaciones que muestran la cruda realidad de los social media manager en su día a día pero también cómo resolverlas sin salir mal parado.

1. El éxito no llega de la noche a la mañana
No crea que por crear cientos de hashtags, publicar bonitos posts, estar activo o tener un plan organizado va a conseguir aumentar su cifra de seguidores de manera orgánica de la noche a la mañana.

Quizá los early adopters sí pudieron disfrutar de las ventajas de ser un visionario con un crecimiento rápido en las redes pero, en un mundo social que se encuentra saturado de marcas y negocios, ser reconocido como un referente requiere meses e incluso años.

¿El truco? Ser paciente y muy constante. Al fin y al cabo, Roma no se construyó en un día.

2. A mucha gente le da igual lo que dice su marca
Hay que tener esto en cuenta pues, las expectativas de resultados pueden aumentar de forma desmesurada por creer que a todos los usuarios les encantarán los contenidos de una marca y le darán a like siempre.

Sentimos decirle que no es así, y por ello la solución pasa por no perder el tiempo intentando conseguir el favor del público más pasota y centrarse en construir relaciones sólidas con aquellos interesados en la marca.

3. Las redes sociales no son una mina de oro
El social media puede ayudar a su marca a conseguir muchas cosas, incluso dinero, de manera directa. Pero el verdadero valor de este canal es el impacto que genera en los usuarios la acción de marca y que posteriormente se traduce en ventas.

Céntrese en objetivos como incrementar el tráfico web, conseguir suscripciones, mejorar la experiencia de usuario o incrementar el awareness.

4. A veces para poder competir hay que pagar
En un canal en el que se genera tal cantidad de contenido y se filtran y curan dando preferencia a los usuarios, a veces las marcas deben desembolsar algunos euros para conseguir posicionar su mensaje frente a los ojos del público.

5. Es mucho más duro de lo que cree
¿Cobrar por escribir tuits? No. A pesar de que muchos usuarios lo creen, ser profesional del social media requiere contar con habilidades de escritura, visión estratégica de negocio, capacidad de organización con los demás departamentos y analizar la gran cantidad de datos que se obtiene de este canal.

Para abarcar todo esto, si sigue empeñado en dedicarse a ello, apueste por reciclarse, seguir aprendiendo y mejorando sus habilidades para no quedarse atrás en un mundo que avanza a pasos agigantados.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir