Social Media Marketing

5 errores que le impedirán hacer networking en Twitter

twitter_networking

Twitter es una poderosa arma para establecer networking profesional, pero no todo el mundo es capaz de aprovechar el potencial que ofrece.

En este sentido, Gretchen Harnick, consultora de marketing digital con más de 15 años de experiencia, ha publicado un artículo en el que recopila los 5 peores errores que se pueden cometer en Twitter a la hora de generar networking. Harnick se atreve a dar estos consejos gracias a sus años de trabajo con distintas cuentas en la red social de microblogging, a través de la cual a conocido a algunas de las personas más influyentes de Twitter.

No todo el mundo es consciente de la responsabilidad que implica hablar desde su cuenta de Twitter, por ello, si no desea arruinar su propia marca, créese una cuenta alias para comentarios sarcásticos sobre empresas, y siga estos consejos para saber "Cómo no hacer networking en Twitter" y lograr el éxito profesional en la plataforma.

Error 1: Pensar que nadie le está escuchando

Usted es mundial, y cualquiera puede encontrarle y "escucharle". No hay por qué estar siguiéndole para leer sus tuits, por ejemplo, cuando responde a alguien su respuesta puede aparecer en el timeline de los seguidores de dicha persona. Asimismo, también es posible encontrarle al buscar un hashtag que haya utilizado, o simplemente, tecleando su nombre, que debe ser un poco serio en el caso de que esté intentando conectarse con profesionales.

Error 2: Tener su cuenta cerrada o privada

¿Por qué está en una plataforma de social media si va a tener una cuenta cerrada? Para eso, muévase a Snapchat si desea enviar mensajes a sus amigos. Si usted es un profesional y desea hacer networking, desbloquee su cuenta y revise su perfil para reflejarlo con nuevos aires sin límites.

Error 3: Promocionar demasiado sus productos y servicios

¿Por qué alguien debería comprar su increíble producto? Nadie quiere que le bombardeen con tuits promocionales. Siga algunos sabios consejos para dar buen contenido, hable de su vida, de las cosas que le gustan, las cosas que le molestan, y chatee con sus amigos online. En definitiva, demuestre que es un buen miembro de la comunidad.

Error 4: Apagar su cuenta de Twitter al viajar 

Esto es justamente lo contrario de lo que debe hacer para crear la versión de su "yo" más global y conectar con gente de diferentes zonas horarias. Utilice hashtags locales sobre la ciudad o el lugar que está visitando.

Error 5: Esconderse detrás de la cuenta

En este apartado, Harnick habla de su propia experiencia, ya que gracias a la red social de microblogging ha vivido momentos muy emocionantes conociendo en personas a gente con la que originariamente había conectado en Twitter. Cuenta la anécdota en la que conoció a @SewHeidi, una chica que le retuiteaba frecuentemente, y gracias a su encuentro, logró una entrada extra para un evento de tecnología. Por tanto, es imprescindible ser capaz de reconocer a las personas que están detrás de las cuentas de Twitter.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir