Social Media Marketing

5 estrategias que todo anunciante debe conocer de cara a la Navidad 2015, según Facebook

La Navidad es la mejor época del año para compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Durante estos días, destinamos la mayor parte de nuestro tiempo a celebrar las fiestas y con nuestros amigos y familiares.

Según un estudio realizado por Facebook en más de una treintena de países, el 85% de los usuarios afirma que el tiempo que pasan junto a su familia es uno de los mejores momentos de esta época.

Los avances tecnológicos han cambiado por completo nuestra manera de comunicarnos y consumir. Desde hace años, el móvil tiene un papel esencial en nuestras vidas y, especialmente en Navidad, ya que nos permite compartir todo lo que nos interesa con todo el mundo, incluidos aquellos que están a miles de kilómetros de nosotros.

De hecho, en diciembre de 2014, el 73% de los contenidos publicados en Facebook se crearon desde dispositivos móviles. En España, más de 15 millones de personas se conectan a diario a la red social y 14 millones lo hacen a través de su móvil.

El móvil juega un importante papel en la campaña navideña. En 2014, 1 de cada 4 compras fue realizada a través de un dispositivo móvil y este año, el 59% de los consumidores tiene planeado comprar de una forma diferente. Un 40% de los encuestados asegura que comprará más online que el año pasado, mientras que el 53% realizará una compra multiplataforma (buscando información sobre el artículo que desea comprar a través de un dispositivo y finalizando la transacción desde otro).

En Navidad, poner en marcha una buena estrategia de social media puede ayudar a empresas y anunciantes a sacar el máximo partido a la campaña. Facebook se postula como una de las mejores herramientas para conectar con los usuarios, ya que gracias al alcance móvil, permite difundir fácilmente los contenidos que despierten su interés.

El pasado año, Iberia consiguió alcanzar a más de 46 millones de personas gracias a una campaña de anuncios en vídeo en Facebook que acumuló más de 4 millones de reproducciones.

En la siguiente infografía le presentamos las cinco estrategias clave que todo anunciante debe conocer para afrontar con éxito las Navidades 2015:

 1. Convierta las compras navideñas en un momento de "escape".

En vacaciones, los consumidores se reinventan y buscan nuevas formas de hacer sus compras. Ofrézcales una buena experiencia multicanal para generar nuevos hábitos e inspirar lealtad hacia su marca.

navidad

2. Reinvente el regalo: conviértalo en una experiencia.

Ya sea una tarjeta regalo que reúna a la familia o un nuevo teléfono en el que guardar los recuerdos de todas las aventuras que están por llegar. Regalar experiencias potencia lo que a la gente más le gusta de las vacaciones: pasar tiempo con sus amigos y familiares. De hecho, más de 1 de cada 4 personas dicen que una experiencia compartida es su regalo ideal.

navidad1

3. Haga su oferta más visual.

Trate de destacar su producto dentro del mar de ofertas navideñas y despliegue su arsenal de herramientas visuales para invitar a descubrir cosas nuevas, mejorar la interacción y acelerar el proceso de compra.

navidad2

4. Trate de solucionar los problemas de sus compradores.

Sirva (y sorprenda) a sus consumidores ayudándoles a solucionar problemas cotidianos, facilitando el proceso de compra y fomentando los aspectos positivos de las vacaciones.

navidad3

5. No olvide que el móvil es su gran aliado.

El móvil acompaña al comprador en su día a día. En diciembre de 2014, se compartieron más fotos, vídeos y comentarios en el móvil que en el ordenador. Y más de un 25% de las compras navideñas se generaron a través de este dispositivo.

navidad4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir