Social Media Marketing

5 estrategias de Twitter para marcas que no debe perder de vista

twitterEl marketing en medios sociales continúa evolucionando y Twitter se ha convertido en uno de los principales objetivos para los grandes expertos de marketing que están probando casi cualquier tipo de interacción posible con el objetivo de que las marcas destaquen en la plataforma social.

Algunas empresas están aumentado su número de tuits con botones con los que pretenden incrementar sus ventas pero algunas marcas como Heineken o Evian están utilizando Twitter de forma conjunta con tácticas tradicionales como las que podemos ver en tiendas, en la calle o vídeos. Para que se haga una idea a continuación se muestran las cinco campañas más interesantes que algunas marcas han desarrollado en Twitter en los últimos meses:

1. Tuits con enlaces, igual a ventas

A principios de este mes la red social lanzaba un botón de compras con el que los usuarios podían efectuar compras. Al hacer clic en este botón el usuario es dirigido a una página donde debe introducir la información relativa al pago así como los datos de envío.

2. Direct Response Branding

Mountain Dew decidió relanzar el pasado mes de julio su bebida Baja Blast después de recibir más de 30.000 tuits de los usuarios pidiendo su vuelta. Por esto la empresa decidió realizar un sorteo en Twitter pidiendo a sus seguidores que llamasen a un número de teléfono para optar a un lote de estas bebidas. A través de este tuit se recibieron 3.500 llamadas, consiguió más de 600 retuits y más de 1.300 “favoritos”.

3. Uso de vídeo

El pasado año asistimos al lanzamiento de Twitter Amplify gracias al cual el vídeo se ha convertido en una de las claves de la estrategia de ingresos de la plataforma social. Una empresa especializada en productos para bicicletas probó anuncios en vídeo a través de Twitter durante el Tour de Francia de este año. Esta campaña consiguió duplicar sus tasas de participación en la red social. Los tuits de esta marca que contenían vídeos consiguieron generar una tasa de compromiso de 6,5, el doble de la tasa media de la compañía.

4. Marketing a tiempo real en la calle

La empresa de agua Evian lanzó recientemente una campaña a través de Twitter para que, a través del hashtag #Evianbottleservice los usuarios sedientos pudiesen solicitar agua y un equipo de la compañía se lo entregaba en la calle de forma totalmente gratuita (siempre y cuando se encontrasen cerca de las zonas en las que la empresa había establecido equipos de trabajo). La empresa consiguió aumentar 147 seguidores cada día de los que duró la campaña.

5. Visión global

El ejemplo más claro es la campaña de Heineken “Cities of the World”. A cambio de un tuit geo-etiquetado los usuarios reciben información sobre bares y restaurantes en los que se sirve Heineken no sólo en sus alrededores sino también a nivel internacional.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir