líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 estrategias para sobresalir en las fanpages de Facebook

Los social media están de moda, y Facebook ya es considerado como el “segundo internet”. Tobias Schalkhausser, director de la agencia en internet situada en Munich schalk&friends explica los puntos estratégicos que deben considerarse cuando se realice la creación de una página en esta red social.

1. Hacerse una idea de los contenidos a presentar
Los usuarios de esta red social visitan a diario este espacio, lo cual suele ocurrir más de dos veces al día. Los usuarios activos de Facebook se encuentran constantemente en busca de contenidos actuales, de imágenes nuevas y de concursos interesantes. Por esta razón, es muy recomendable que la creación de un grupo dentro de Facebook presente una estrategia específica que incluya la creación de contenidos adecuados al público objetivo y la descripción del target, sólo así se podrá llegar al público que se tiene en mente con pie firme. Teniendo claro esto, la producción de contenidos deberá enfocarse en la actualización de los mismos y en la participación de sus usuarios.

2. La captación de fans
Las mejores páginas de fans funcionan exitosamente luego de que el número de seguidores se agranda continuamente. Para ello, se deberá hacer clic sobre “Me gusta” varias veces… pero, ¿cómo se logra tener tantos clics? Presentar campañas y concursos dentro de la página aumenta el número de visitas y los likes dentro de la página, haciendo que el reconocimiento de marca aumente exponencialmente.
Son muchos los ejemplos de campañas dentro de FanPages en Facebook que llaman la atención de sus seguidores, como lo está haciendo ahora McDonalds con su 1×1 invitando a usuarios cerca de sus restaurantes a probar sus nuevos cafés de Segafredo por 1 euro.

3. Redireccionar a la página web
La página de Facebook debe ser vista como un apoyo y no como un reemplazo de la página web de una empresa. Es por eso que se podrá redireccionar a los seguidores hacia los portales principales de las empresas siempre y cuando entren en un contexto relacionado a las actividades como por ejemplo: la venta de productos. Sin embargo, en esta estrategia se debe tener mucho cuidado, ya que la redirección a la página no puede verse como una estrategia exclusivamente publicitaria, ya que esto puede desinteresar a ciertos seguidores en Facebook.

4. Análisis de riesgos
A pesar de tener en cuenta todos los detalles para una excelente campaña dentro de Facebook, las cosas pueden tornarse complicadas. Muchas campañas en Facebook se han visto en aprietos cuando diferentes usuarios han protestado por el mal servicio de la campaña o por la mala información de sus organizadores, marcando una mala imagen a la empresa en cuestión. Es por eso que se recomienda mantener un plan de riesgos que cubra las peores situaciones en las que se pueda ver la empresa si la campaña no llegara a ser exitosa. Esto ayudará a evitar preocupaciones futuras.

5. Establecer cifras
Para la celebración del éxito de campaña o para conocer el fracaso de la misma, se deben plantear metas. Esto se lleva a cabo luego de plantearse un número de fans al que se quiera llegar. Si se alcanza el valor deseado, se pueden realizar más campañas pero esta vez de agradecimiento a los fans por alcanzar la meta de la empresa. Esto sin duda, agradará a los actuales seguidores y quien sabe, hasta capte la atención de miles más.

 

Los efectos del +1 de Google en la industria publicitaria AnteriorSigueinte"Pastillas contra el dolor ajeno" de Germinal Comunicación, CdeC de oro por el jurado de ideas

Noticias recomendadas