Social Media Marketing

5 formas en que las marcas ya se han rendido a los encantos de Periscope

periscope twitterDesde que se lanzara a principios de este añol, cada vez son más las marcas que han hecho sus primeros pinitos con Periscope, la aplicación para transmitir eventos en directo que ya acumula 10 millones de descargas.

Hace casi seis meses la compró Twitter, lo que la hizo aún más atractiva para que las marcas experimentaran con ella, ofreciéndole más oportunidades para interactuar con sus audiencias en tiempo real.

Desde entonces, la red social de microblogging está poniendo todos sus esfuerzos en convencer a las marcas para que lo prueben, y en junio publicó un post en el que explicaba ciertas formas con las que pueden aprovechar el potencial del servicio. “Las marcas pueden forjar una relación más personal con los consumidores utilizando Periscope para darles acceso en tiempo real a los momentos que importan, desde grandes anuncios, hasta desfiles de moda o eventos patrocinados”, recoge Ross Hoffman, jefe de estrategia de marca, en el mencionado post.

John Sampogna, cofundador y director gerente de Wondersauce, reconoce el valor del contenido en directo para las marcas, pero aboga por utilizar esta estrategia “cuando tiene sentido y sin forzarlo en los calendarios de contenido mensuales o semanales”.

Por ahora ya existe una gran variedad de firmas que se ha rendido a los pies de Periscope, así que repasamos, de la mano de Digiday, lo que parece estar funcionando para las marcas hasta el momento:

1. Avances exclusivos de contenido o eventos: 

Lo que en las series se conoce como “sneak-peeks”, que no es más que ofrecer un vistazo de parte del contenido unos días antes de la fecha oficial de estreno, cada vez es una práctica más común entre las marcas. Nissan, por ejemplo, transmitió en directo la revelación de su modelo de 2016 en el New York International Auto Show, lo que ayudó a que el alcance del fabricante de automóviles se ampliara.

Por su parte, Target llamó la atención presentando su línea de Lilly Pulitzer en una conexión que impulsó tal demanda de los consumidores, que el 90% de la colección se agotó en pocos días. “Target siempre está buscando nuevas formas de conectar con nuestros clientes”, explica Jessica Carlson, portavoz de la marca, quien revela que utilizarán la misma estrategia en la Semana de la Moda de Nueva York y en otros eventos similares.

2. Anuncios de productos y ofertas especiales:

Mientras que los tuits promocionales regulares de las marcas podrían quedar sepultados bajo el diluvio constante de Twitter, el público de Periscope puede ser más receptivo a cualquier información que las marcas quieran compartir ya que ellos mismos eligen sintonizarlo. Taco Bell lo hizo cuando acogió una conferencia de prensa simulada sobre su nuevo menú de desayuno y una promoción con la que la marca invitaba a sus fans a pasar por Taco Bell el día de la festividad mexicana del Cinco de Mayo para disfrutar de un taco biscuit gratis.

3. Asociaciones con famosos

Asociarse con personajes reconocidos en Twitter no es algo nuevo, pero el bajo coste de Periscope, y sus altas capacidades de difusión y de generar engagement la convierten en una plataforma muy atractiva para las marcas. JCPenney contó con Eva Longoria en su primera conexión en streaming con Periscope, que presentó a sus fans su nueva colección ropa de cama de JCPenney y respondió a sus preguntas en un evento de lanzamiento exclusivo celebrado en Los Ángeles.

“Aplicaciones como Periscope permiten que una marca (o persona) genere urgencia en el contenido que están creando: los espectadores sintonizan en directo y necesitan hacerlo inmediatamente, o probablemente se lo perderán”, dice Sean Ryan, director de marketing social y móvil en JCPenney.

4. Sesiones de preguntas y respuestas en directo:

La marca de maquillaje Benefit Cosmetics conecta con su comunidad con frecuencia a través de Periscope para acoger tutoriales de maquillaje y sesiones de preguntas y respuestas en directo, tanto con sus propios expertos como con influencers. Han sido bastante exitosos, con un promedio de más de 2.000 espectadores sintonizándolo en directo, mientras que su sesión más reciente obtuvo más de 19.700 corazones. “La mejor parte de Periscope es que somos capaces de recrear esa experiencia íntima de estar en una de nuestras tiendas digitalmente”, señala Claudia Allwood, directora de marketing digital para Benefit en Estados Unidos.

5. Mostrar la cultura de marca: 

Una de las primeras formas en que marcas como DKNY utilizaron Periscope fue llevar a sus fans a tours “inside”, presentándoles las caras que hay detrás de la marca. General Electric utilizó drones equipados con Periscope en las visitas guiadas a través de instalaciones remotas como parte de la iniciativa #Droneweek del mes pasado.

“Cuando le das a la gente un vistazo detrás de la cortina, se enamoran de la compañía”, dice Sam Olstein, director de innovación de GE. Aparte de #Droneweek, GE también ha utilizado Periscope para una asociación con el jugador John Urschel de Baltimore Ravens y para una demostración de ajedrez con el Campeón Mundial Magnus Carlsen para destacar la conexión entre el ajedrez y el cerebro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir