líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 formas sorprendentemente fáciles de mejorar la conversión en redes sociales

Basta con escuchar hablar a la gran mayoría de las marcas para ver el entusiasmo con el que lo hacen de las conversiones de sus acciones en redes sociales, y cómo estas plataformas mejoran el engagement con sus consumidores.

De hecho las redes sociales se han convertido en una de las mejores soluciones para los usuarios a la hora de buscar productos y encontrar motivos que les lleven a las compras. Quizás la clave reside en que los procesos de marketing en estas plataformas guardan ciertas similitudes con los procedimientos que se seguían en la era pre-internet.

Hablamos de que los marketeros no asaltan de repente a los usuarios para vender su producto o servicio directamente. Se basan en una relación de confianza entre la audiencia y la marca. Muchos estudios apoyan estos planteamientos como el hecho de que el 80% de los usuarios de Instagram siguen a una marca en esta red social.

Además, aquellos que siguen a una marca en las redes sociales son más propensos a recomendarla a su entorno.

Como ya habrá percibido en el mundo de las redes sociales existe mucha psicología del consumidor. Hay que tener muy claro el escenario en el que nos movemos si realmente queremos obtener un beneficio. Y para ello debería poner en práctica estos cinco consejos recogidos por Entrepreneur:

1. Hay que crear contenido específico para cada plataforma

Es necesario entender que cada red social tiene sus peculiaridades y los usuarios buscan cosas diferentes en cada una de ellas. Es por esto que no debe volcar los mismos contenidos en todas las redes como si se tratase de un escaparate.

2. Haga un seguimiento del tráfico

En esta era de Big Data y comunicaciones en tiempo real resulta imperiosamente necesario hacer un seguimiento de las acciones en redes sociales. De esta forma podemos identificar las acciones que mejor funcionan y las que no están cumpliendo con las expectativas.

3. Sepa a quién dirigirse

Si algo bueno tienen redes sociales como Twitter es que se auto segmentan en función de los intereses. En otras no sucede lo mismo por lo que deberá conocer bien la audiencia a la que quiere dirigirse y crear contenidos específicos para ella y diferenciados en cada canal.

4. Trabaje con influencers

Los influencers y youtubers se han convertido en las estrellas de las redes sociales. Cuentan con grandes audiencias fidelizadas que pueden ayudar a nuestra marca (siempre que se trabaje con transparencia y honestidad) a generar resultados positivos.

Pero la clave no reside en trabajar únicamente con los grandes influencers. Puede hacerlo con otros que cuentan con menores audiencias pero que le abren mejor la puerta a los nichos que más le interesan.

5. Simplifique las acciones

Ya ha conseguido que los usuarios lleguen a su perfil en redes sociales y hagan clic en el enlace a su site. Haga que la navegación sea sencilla e intuitiva o de lo contrario de nada habrá servido todo el trabajo realizado en las redes sociales.

Un planteamiento necesariamente extensible a los métodos de pago.

 

Los logos de Instagram o Facebook se convierten en divertidas animaciones al estilo DisneyAnteriorSigueinteGoogle enseña a los periodistas cómo crear buenas historias con la realidad virtual

Noticias recomendadas