líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 gráficas que demuestran que por las redes sociales también pasan los años

redes-socialesEl mundo social ha cambiado de manera radical en los últimos años. La aparición de nuevas plataformas, formatos y herramientas han dado lugar a un nuevo panorama social donde las tendencias difieren mucho de las de hace tan solo dos años.

Pero la rapidez con la que estos cambios ocurren nos impiden a veces darnos cuenta del crecimiento de muchas redes sociales, los nuevos hábitos de los consumidores o el declive de las redes que en su día ocuparon el trono del social media.

Por ello, echamos la mirada atrás para repasar cómo ha sido la transformación del panorama social a través de 5 gráficas elaboradas por Fractl y BuzzSumo.

1. Facebook acapara el 90% del contenido compartido
Hace dos años, la red de Zuckerberg aglutinaba el 82% de los contenidos compartidos en las redes sociales y, a pesar del nacimiento y éxito de otras plataformas, su popularidad no ha decaído.

El imperio Facebook se ha consolidado en 2016 con el 90% del contenido compartido en su red y convirtiéndose en la mejor herramienta para los marketeros.

1

2. Twitter y Pinterest, en sus horas más bajas
Los problemas que ha atravesado Twitter en los últimos tiempos con la caída en su números de usuarios y los cambios que no han agradado al público, le han supuesto una caída de la actividad en la plataforma, pasando de acaparar el 9% del contenido compartido en 2014 a tan solo el 6% en 2016.

Sin embargo, sigue siendo la única plataforma junto con Facebook que consigue poseer más del 5% del contenido compartido.

Pinterest, por su parte, atraviesa una situación algo más complicada con caídas del 70% desde 2014 y acaparando tan solo el 1% del contenido compartido.

2

3. El medio más compartido no es ni BuzzFeed ni Huffington Post
Para sorpresa de muchos, los medios aparentemente más virales no son los que más se comparten.

Es, sin embargo, la web deportiva Goal.com la que se lleva el primer puesto gracias, sobre todo, a la gran cantidad de eventos de gran calado que han tenido lugar en la primera mitad de 2016.

3

4. Upworthy sigue existiendo
Cuando Facebook introdujo en 2014 sus Trending Topics, la web Upworthy con sus contenidos virales era la más popular de la red social. Poco tiempo después su existencia pareció haber sido un sueño tras esfumarse de la plataforma.

Sin embargo, no ha muerto y sigue siendo a pesar de la caída de su tráfico una de las que más contenidos compartidos acapara de media con 15.000 por artículo.

4

5. The New York Times se gana el favor del público
En lo que se refiere a la opinión del público, la tendencia es positiva en general aunque destaca el medio The New York Times con el 100% favorabilidad de público sobre sus artículos mientras que Fox News genera un 48% de sentimiento neutral y un 42% negativo.

5

 

El marketing mobile será decisivo en las Olimpiadas de RíoAnteriorSigueinte10 trucos para aumentar la creatividad cuando las musas ni están ni se las espera

Noticias recomendadas