Social Media Marketing

5 gráficos para entender cómo ser relacionan los medios de comunicación con las redes sociales

redes sociales mediosEn los últimos tiempos se está produciendo un aumento de la presión por parte de los medios de comunicación para utilizar las redes sociales como nuevo mecanismo para encontrar lectores ante la disminución del tráfico que algunos medios han comenzado a experimentar.

Una encuesta realizada por Edelman Berland y Muck Rack revela que tres cuartas partes de los profesionales de los medios de comunicación sienten presión por conseguir que sus historias sean compartidas a través de las redes sociales.

grafico1

El auge de los medios sociales está cambiando la forma en la que los periodistas sea cercan a sus historias. Ahora podemos ver como una de las tácticas más utilizadas es la de trabajar temas que sabemos que van a ser compartidos en las redes sociales tal y como afirma el 82% de los encuestados.

También se escribe sobre temas que han sido tendencia, piezas más cortas y han comenzado a incluir números en sus titulares para atraer una mayor atención.

Estos cambios demuestran que cada vez somos más dependientes de las redes sociales para conseguir tráfico. En septiembre de 2013, los ochos grandes referentes sociales impulsaron el 16,4% del tráfico a los sites de los editores según informa Shareaholic, empresa centrada en la medición de la audiencia online de más de 200 web. Tan sólo un año después el porcentaje asciende hasta el 29,5%. Destacar que Facebook es un punto y aparte puesto que representó más del 22% seguido muy de lejos por Pinterest.

grafico2

En cuanto a los sitios que están ganando en Facebook nos encontramos con sites digitales nativos y virales liderados por The Huffington Post con más de 42 millones de likes, acciones y comentarios durante el pasado mes de diciembre de 2014.

grafico3

Aunque The Huffington Post consiguió la mayor parte de las acciones en diciembre, PlayBuzzz fue sin duda el más productivo en Facebook liderando ya que sus 1.145 puestos de diciembre promediaron más de 21.000 acciones, likes o comentarios en Facebook.

grafico4

Según el análisis de NewsWhip, Twitter ha favorecido a los editores de noticias. La BBC se posiciona como el site más tuiteado en diciembre con casi 3,8 millones de tuits. Señalar que el alcance global de Twitter es mucho más pequeño que el de Facebook.

grafico5

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir