Social Media Marketing

5 maneras en las que las redes sociales han cambiado el mundo de los negocios

Si hacemos una panorámica al mundo del social media nos daremos cuenta de que la plataforma más longeva no llega a los 15 años.

Esto quiere decir que las redes sociales a pesar de su actual popularidad se encuentran todavía dando sus primeros pasos en el mundo digital.

Sin embargo, en muy poco tiempo, se han convertido en una auténtica herramienta de marketing para cualquier negocio se precie.

Y es que, en el mundo conectado en el que vivimos, si una marca no está en el social media, tiene todas las papeletas para esfumarse del mercado de la noche a la mañana.

Cada compañía sigue sus propia estrategia social pero lo que está claro, es que todas están presentes en las plataformas más populares en donde conectar de manera directa con los consumidores es una oportunidad de crecimiento que ningún negocio puede dejar pasar.

Por ello, analizamos, de la mano de John Rampton, fundador de Due, 5 maneras en las que las redes sociales han influido en los negocios de las compañías y cuáles han sido sus efectos.

1. Publicidad hipertargetizada
Antes de la aparición de las plataformas sociales, las marcas podían hacer uso de banners y otros formatos publicitarios insertos en webs a las que podía acudir su target.

Sin embargo, las redes han conseguido de manera única hacer llegar el mensaje de marca y las estrategias marketeras de manera directa y personalizada a un nicho muy preciso del mercado, aumentando así la eficacia de las comunicaciones.

2. Marketing orgánico
Aunque la publicidad digital lleva entre nosotros mucho tiempo, los banners, los anuncios PPC o el contenido patrocinado son concebidos como formatos irruptivos y molestos.

Las plataformas sociales han abierto la puerta al marketing orgánico como nunca antes.

Ahora las marcas pueden iniciar conversaciones con sus clientes para aumentar el engagement a través del contenido de valor y sin tener que dañar la experiencia de usuario.

Y todo ello con una transparencia nunca vista que, pone a prueba la capacidad de reacción de las marcas, tanto para lo bueno como para lo malo.

3. Miedo al sabotaje
En relación con el punto anterior, la enorme exposición que suponen las redes sociales ha animado a muchas marcas a mostrarse sin trampa ni cartón.

Sin embargo, la difusión del social media también ha asustado a otras muchas ante la posibilidad de que sus errores se magnifiquen de tal manera que acabe dañando gravemente su reputación.

4. Atención al cliente en tiempo real
Es uno de los servicios más valorados por los consumidores y en los que más esfuerzos ponen las compañías y es que, un cliente contento siempre vuelve.

Pero estos departamentos requieren numerosos recursos que muchas empresas no podían enfrentar antes del social media.

Pero el mundo digital ha abierto las puertas a los pequeños negocios que ya pueden ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

5. Flexibilidad en la difusión del contenido
Estamos en la era del contenido y en parte se lo debemos a las redes sociales que han facilitado la publicación de cualquier tipo de información con tan solo un clic.

Así, las compañías pueden ofrecer directamente a su target contenidos de manera directa, en el momento que quieran dando lugar a la popularidad de estrategias como el branded content.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir