Social Media Marketing

5 marcas españolas consiguen posicionarse entre las 15 'más sociales' del mundo

brandLas marcas han encontrado en las redes sociales un aliado perfecto para darse a conocer, conectar con sus consumidores y difundir ingeniosas campañas publicitarias a un público cada vez más digital.

Con el fin de arrojar más luz sobre este asunto Apple tree communications, una agencia de comunicación global, relaciones públicas y eventos, ha lanzado un nuevo Twitteroscopio con el fin de analizar la presencia de las marcas en Twitter y Facebook.

Dentro del ranking mundial de marcas más sociales encontramos amplia presencia española gracias a marcas como el FC Barcelona, el Real Madrid, Zara, Mango y Bershka, todas situadas entre las 15 primeras posiciones del ranking, tanto en Twitter como en Facebook.

Destacan entre todas los clubes de fútbol FC Barcelona y Real Madrid que, solo en Facebook, rondan los 50 millones de seguidores. Curiosamente, solo el 3% de sus fans son españoles.

Por otro lado observamos que empresas globales como Apple han visto cómo su comunidad en Twitter ha crecido más de un 56% durante 2013, superando los 10 millones de seguidores. Otras marcas, como McDonald’s y Coca-Cola han triplicado o incluso cuadriplicado su base de seguidores en Twitter en apenas un año. También en Facebook parece que las grandes marcas han pisado el acelerador, donde Google ha crecido cinco millones de fans en un año y McDonald’s casi siete.

A continuación le mostramos los dos rankings para que aprecie cómo algunas marcas españolas vuelan muy alto en el mundo social media global:

ranking

ranking1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir