Social Media Marketing

5 razones para dejar atrás el miedo al social media marketing

5 razones para dejar atrás el miedo al social media marketingCada vez más compañías se suben al tren 2.0. Y es que las empresas que no están presentes en Facebook, Twitter y compañía corren el peligro de convertirse en “invisibles” para sus clientes. El portal Unternehmer.de recopila a continuación cinco buenas razones para convencer a compañías escépticas con el social media marketing:

1. Da relevancia a la empresa
Hoy en día el marketing sin internet resulta inconcebible. Si una compañía basa su estrategia online únicamente en una web corporativa, pierde en relevancia. Si, por el contrario, complementa esa estrategia con acciones en los social media, su marca gana en fuerza y se hace también más relevante en los motores de búsqueda.

2. Ofrece nuevas posibilidades
Los social media ponen a disposición de las empresas un amplio abanico de innovaciones para la construcción de marca.

3. Permite anticiparse a posibles crisis
En los social media, las compañías tienen la posibilidad de entablar un diálogo directo con el cliente. Gracias a ese constante feedback, pueden reconocer a tiempo potenciales crisis y manejarlas de manera inmediata.

4. Hace a la compañía más competitiva
A través de la Web 2.0, los clientes pueden comunicar a las empresas sus necesidades y deseos. Si las compañías toman buena nota de este tipo de información, pueden mejorar sus productos y servicios y aumentar así su competitividad.

5. Fideliza a la plantilla de la empresa
El social media marketing sirve para crear vínculos emocionales no sólo con los clientes, sino también con los empleados. Para hacerlo, hay que promover, eso sí, el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir