Social Media Marketing

5 tácticas 2.0 tan buenas, tan buenas, que se las llevaría sin pestañear a una isla desierta

isla¿Alguna vez se ha preguntado qué tres cosas se llevaría a una isla desierta? Vamos a trasladar esta cuestión al mundo de las redes sociales. Si tuviese que elegir cinco tácticas para alcanzar el éxito con sus estrategias en medios sociales ¿cuáles serían?

Una pregunta para la que resulta difícil encontrar una respuesta concreta. Cada red social ofrece unas posibilidades distintas en función de los intereses que estemos buscando y no encontramos la misma audiencia, por ejemplo, en Facebook que en Twitter.

Para poder orientarle un poco en este camino de optimización de sus estrategias en redes sociales, a continuación le ofrecemos las cinco tácticas imprescindibles recogidas por Simply Measured en base a las opiniones de expertos, para alcanzar el éxito.

1. Contacte con influencers

Personas de relevancia en las redes sociales que cuentan con miles de seguidores sobre los que tienen una gran influencia y pueden hacerles llegar nuestra marca. Estos son sus aliados. Aprender a construir una relación sólida con los mismos es vital ya que la mayoría de sus fans siguen sus consejos y recomendaciones a pies juntillas. Hecho que puede traer beneficios enormes para nuestra marca.

2. Distintas plataformas, distintos contenidos

No pierda su contenido con una audiencia a la que no le interesa. Analice qué es lo que mejor funciona en cada una de las redes sociales para organizar sus contenidos en función de estos resultados. Los usuarios no buscan lo mismo en estas plataformas por lo que usted no debe “vomitar” todos sus mensajes de forma idéntica en las mismas.

3. ¡Ventas!

Al final del día lo que importan son las ventas. Está genial que ofrezca contenidos amenos y divertidos pero puede acabar publicando memes de gatitos o vídeos de bebés riendo para aumentar el número de seguidores. Compruebe el tráfico que se redirige hacia su web procedente de redes sociales y el compromiso de estos usuarios.

4. Distintos tipos de engagement

Hay que profundizar en la participación de los usuarios para optimizar y así amplificar el engagement ya que existen distintos tipos: likes, retuits o favoritos nos indican distintos grados de compromiso de nuestra audiencia.

5. Apueste por la medición

Vamos a comparar su estrategia en redes sociales con un barco. Durante el viaje, necesita saber si este está haciendo aguas, si la velocidad que mantiene le llevará a su destino y si se están produciendo incidencias en el trayecto. Para conocer todo esto es necesario contar con la medición. De nada sirve una estrategia en redes sociales sino medimos y evaluamos la misma.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir