Social Media Marketing

5 "vengadores", 5 tipos de social media managers

vengadoresLa interminable lista de tareas a la que se tiene que enfrentar a diario un social media manager es verdadera digna de un auténtico superhéroe.

Aunque para lidiar con los social media no hace faltar pertrecharse de martillos mágicos ni de escudos indestructibles, sí hay que parapetarse detrás de un buen puñado de herramientas y regar el estómago con toneladas y toneladas de cafeína.

Eso sí, al igual que los superhéroes, cada social media manager tiene su estilo (y sus armas) a la hora de hincar el diente al universo 2.0. Si hacemos caso de PR Daily, hay 5 tipos de social media managers que hunden sus raíces en 5 "vengadores" distintos:

1. Iron Man: el arriesgado
Este tipo de social media manager no sólo no tiene a alergia a las tecnologías y las redes sociales de nuevo cuño sino que no tiene miedo de volcar en estas plataformas contenidos que, para bien y para mal, acaparan todas las miradas. Ser arriesgado es un arma de doble filo en el universo del social media management y se traduce tanto en aciertos como en sonoros “batacazos”.

1

2. Hulk: el exagerado
Los social media managers con alma de “Hulk” son brillantes, pero se pasan a menudo de apasionados a la hora de responder a los comentarios negativos de los internautas en las redes sociales. Antes de responder a un comentario de carácter negativo en los social media, es necesario templar los nervios y dilucidar si estamos lidiando de verdad con un cliente molesto o con un trol con ganas de buscarnos las cosquillas.

2

3. La viuda negra: el interrogador
El interrogador interroga a la audiencia sin que ésta sea consciente siquiera de estar siendo interrogada y recibe a cambio un abundante y valioso torrente de información que utiliza después en sus estrategias 2.0.

3

4. Capitán América: el conservador
A diferencia de Iron Man, el Capitán América intenta huir del terreno fangoso del riesgo para pisar siempre sobre el terreno seguro de la planificación. Muy común en las grandes empresas, el social media manager conservador es capaz de detectar errores antes de que estos ocurran y se preocupa de que todas y cada una de sus acciones 2.0 sean aprobadas por sus superiores. El afán por controlarlo todo de este tipo de community manager no casa del todo bien con el marketing en tiempo real.

4

5. Loki: el llamativo
Este tipo de community manager está siempre sediento de atención y hace todo lo posible para estar en boca de los internautas. ¿El problema? Que llamar constantemente la atención del usuario no se traduce necesariamente en fidelidad y éste puede acabar extenuado de las continuas salidas de tono de Loki.

5

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir