Social Media Marketing

6 cambios que curarán las heridas de Twitter con una inyección de inteligencia artificial

featured-twitter_loss-01-1200x630Parece que Twitter, tras un largo período de letargo, comienza a retomar el vuelo. Esta misma semana conocíamos los resultados económicos de la plataforma del último trimestre y en el que se refleja una leve mejoría de su base de usuarios y sus ingresos, sobrepasando las expectativas.

Aun así, al pajarito azul todavía le queda mucho camino por delante para volver a ser el de antes y, por ello, la compañía de Jack Dorsey se encuentra a pleno rendimiento trabajando en los cambios que veremos llegar a la red social en los próximos meses.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, seguir creciendo e incrementar sus ingresos, la plataforma ya centra sus planes en torno a la tecnología estrella del momento, la inteligencia artificial.

"Queremos integrar el machine learning en todo lo que hacemos", asegura el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Le mostramos, de la mano de Fast Company, 6 áreas que tienen todas las papeletas para ser transformadas por la magia de la inteligencia artificial.

1. Notificaciones push más inteligentes
Gracias al machine learning, Twitter pretende que las notificaciones sean cada vez más relevantes para los usuarios incluyendo contenido multimedia en lugar de textos.

Anthony Noto, CFO de la red social, asegura además, que quieren que las notificaciones dejen de ser una experiencia con un final para que la gente pueda "explorar más en Twitter".

2. Incremento de los algoritmos en el timeline
Aunque actualmente la plataforma ya ofrece a los usuarios tuits que no ven mientras están offline, el machine learning permitirá que las sugerencias de la red sean cada vez más precisas y se adecuen a los intereses de los usuarios.

3. Eventos en directo
Es una de las apuestas más claras de la compañía en los últimos tiempos a través de la retrasmisión de grandes eventos deportivos como los populares partidos de la NFL o políticos como los debates presidenciales que han reportado buenos resultados.

Por ello, Noto ha asegurado que el objetivo es seguir esta misma línea e intensificarla.

4. Profundidad de las conversaciones
La carta enviada por la compañía a los accionistas sugiere un énfasis en la participación e interacción de los usuarios a través de sus aportaciones.

De esta manera, la red social aspira a convertirse en un espacio de conversación profunda en vez de un simple saco de opiniones individuales.

5. Acogida de nuevos usuarios
En aras de ser una plataforma que continúe siendo relevante, Twitter necesita mejorar su atractivo de cara a nuevos usuarios y desplegar sus encantos para fidelizarlos.

Así, en el futuro, la plataforma preguntará a los principiantes sobre sus intereses y recomendará temas a seguir en función de ellos.

6. Nuevas herramientas más seguras
Hace tiempo que la red social se encuentra en medio de una lucha contra las ofensas y las amenazas en su plataforma con la introducción de nuevas opciones para denunciar y esconder a los llamados "trolls".

En este sentido, la compañía ha anunciado que el próximo mes darán a conocer actualizaciones en su política de seguridad, su producto y su estrategia de refuerzo del buen ambiente en la plataforma.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir