Social Media Marketing

6 CEO con más followers que sus propias compañías

twitterTwitter se ha convertido en una herramienta empresarial fundamental para el desarrollo de nuestros negocios. Las grandes empresas cuentan con miles e incluso millones de seguidores en esta red social y la sombra de la sospecha sobre las abultadas cifras de followers de algunas de estas compañías. Pero ¿qué pasa con los perfiles en Twitter de los CEO de estas compañías?

Mientras que algunos directores ejecutivos utilizan sus perfiles en Twitter a modo de servicio al cliente otros utilizan sus cuentas en medios sociales para informar sobre su marca y empresa/s aprovechando la oportunidad de poner un rostro a las mismas.

En algunos casos son estos CEO los que consiguen superar a sus propias empresas en lo que a número de seguidores se refiere y a continuación se muestran algunos de los casos más singulares.

1. Richard Branson, Virgin Group

Este director ejecutivo cuenta con 4,58 millones de seguidores en Twitter frente a los 164.000 followers con los que cuenta Virgin Group. Para poder realizar una comparativa, Branson ha publicado más de 6.500 tuits desde que se registrase en agosto de 2007. En cambio Virgin ha tuiteado más de 42.000 veces desde que abriese su perfil en 2008.

2. Tony Hsieh, Zappos

El CEO cuenta con más de 2,8 millones de seguidores en Twitter frente a los 30.100 con los que cuenta su compañía Zappos. En este caso llama la atención que el número de seguidores no está reñido con el número de tuits ya que en el caso de Hsieh tan sólo ha tuiteado una vez en lo que llevamos de 2014.

3. John Legere, T-Mobile

En este caso la diferencia entre CEO y empresa no es tan abismal: 622.000 frente a 432.000 respectivamente. Legere se caracteriza por su carácter bromista en la red social que en ocasiones le ha costado el rechazo del sector.

4. Jack Dorsey, Square

Un total de 2,69 millones de seguidores frente a los 168.00con los que cuenta Square. Dorsey es bastante selectivo a la hora de tuitear al igual que sucede con sus apariciones en el sector de la industria tecnológica.

5. Michael Dell, Dell

Este CEO habla a sus más de 864.000 seguidores sobre tecnología y eventos a los que asiste así como a retuitear los tuits publicados por el perfil de su empresa que cuenta con 404.000 followers.

6. Elon Musk, Tesla y SpaceX

El CEO supera en número de seguidores a sus dos empresas: Tesla cuenta con 384.000 seguidores y SpaceX con 513.000.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir