Social Media Marketing

6 formas de mejorar sus estrategias de marketing en Twitter

twitterLas redes sociales se han erigido como una de las principales herramientas para desarrollar estrategias de marketing y publicidad. Twitter se ha convertido en una plataforma que nos permite dar a conocer nuestros contenidos de una forma rápida llegando a una audiencia que de otra manera no hubiesen podido alcanzar.

Pero ¿realmente está contento con los resultados? Incluso sí usted es uno de los usuarios de Twitter que se encuentra en la plataforma de microblogging prácticamente desde sus inicios, existen muchas técnicas que seguramente desconozca y que le ayudarán a aumentar sus seguidores o conseguir un mayor número de interacciones. Por esto a continuación puede encontrar seis consejos que le ayudarán a obtener un mejor rendimiento de sus esfuerzos en Twitter.

1. Menos conversar y más enlazar

Es un mito que la mejor forma de aumentar seguidores en Twitter es participar en conversaciones. De acuerdo a un reciente estudio elaborado por Dan Zarrella en el que se han analizado más de 130.000 cuentas al azar, las que mayor número de seguidores tenían eran las que conversaban menos.

Esto nos deja claro que las conversaciones hacen que nuestro perfil sea menos atractivo a la hora de conseguir seguidores. La mejor forma de aumentar nuestros seguidores reside en invertir más tiempo en tuitear información con enlaces relevantes en vez de comunicarse tanto con sus seguidores.

2Promociones

Para aquellos que no lo conozcan, una feature box o “caja de funciones” es una forma de correo electrónico que se coloca en la parte superior de la página principal ofreciendo a sus visitantes un regalo o promoción a cambio de firmar en su lista de correo electrónico. Esto lo podemos hacer combinando una lead generation card y un pinned tuit.

3. Reconsidere los cortadores de URLs

La gente suele acortar las URLs para ahorrar caracteres pero lo cierto es que el propio servicio de Twitter ya cuenta con estos y acorta de forma automática nuestros links. Estos servicios externos a Twitter conllevan un aumento de los redireccionamientos y los tiempos de carga.

4. El retuit “influyente”

Los contenidos no se difunden de forma automática sino que necesitamos conseguir retuits pero no sólo de nuestros seguidores sino de las personas que realmente nos interesan. Es por esto que es muy importante establecer conexiones con gente influyente con la que establecer una relación para en momentos dados pedirles que difundan nuestros contenidos.

5. Utilice las recomendaciones

El botón a través de cuál los lectores de un blog por ejemplo pueden recomendar el artículo o seguir al autor o al medio en Twitter es uno de los grandes olvidados por los usuarios. Eche un vistazo a este botón de Twitter y asegúrese que cuenta con su usuario de Twitter.

6. Repetir los artículos

¿Alguna vez ha querido repetir un tuit que enlaza a un artículo que ha ya tuiteado? Seguro que sí y no lo ha hecho por temor a cansar a su audiencia pero lo cierto es que esto no sucede. De acuerdo con el último estudio realizado por Wisemetrics, el segundo tuit de un artículo consigue hasta el 88% de actuación del primer tuit.

Es evidente que el rendimiento de un tuit pierde eficacia con cada uno nuevo que lancemos pero tenga en cuenta las diferentes zonas horarias y de conexión que le pueden generar picos de audiencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir