líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 incógnitas que Facebook debe revelar para conocer su presente y su futuro

 

like facebookLa semana que viene Facebook reportará los resultados de la compañía relativos al tercer trimestre de 2015 y existen muchas expectativas alrededor de ello, ya que su negocio ha sido muy fuerte en los últimos meses. Al mismo tiempo que está ganando mucho dinero, también está invirtiendo mucho en iniciativas a largo plazo, como la realidad virtual.

Sin embargo, hay muchas cuestiones en el aire. ¿Cómo combina estos dos aspectos de su negocio? ¿Continuará la buena racha? Estas son las 6 cuestiones que se espera que Facebook desvele en su presentación de resultados:

1. ¿Cuántos usuarios tiene Facebook?

Oficialmente, Facebook cuenta con 1,49 millones de usuarios activos mensuales, pero esa es la cifra a 30 de junio de 2015, por lo que podría haber aumentado.

2. ¿Están los anuncios móviles progresando?

En el segundo trimestre de 2015, Facebook cosechó 3.800 millones de dólares en publicidad, un 43% más que el año anterior. Tres cuartas partes de ellos procedían de los anuncios móviles, una cifra verdaderamente estelar, dado que no hace mucho los expertos ponían en duda que fuera capaz de hacer dinero de los usuarios de smartphones. Las estadísticas para el tercer trimestre será un referente para la totalidad de su negocio.

3. ¿Y qué pasa con el vídeo?

Durante la última presentación de resultados financieros, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, mencionó los esfuerzos de la compañía en el terreno de la publicidad de vídeo, aunque no reveló, sin embargo, la cantidad de dinero que había hecho con la publicidad de vídeo ese trimestre. Si se vuelve más específico en esta ocasión, sabremos si esa inversión está empezando a dar sus frutos.

4. Además de Facebook, ¿de qué otra forma van a hacer dinero?

El servicio de Facebook en sí mismo está haciéndolo tan bien que el resto de sus ofertas (Instagram, WhatsApp, o la app Messenger) han tenido el lujo de experimentar en sus modelos de negocio a un ritmo pausado. Instagram, en particular, cada vez está más cerca de integrar la publicidad en la experiencia, y con 400 millones de usuarios activos mensuales, comenzará a contribuir en los resultados financieros de su empresa matriz, tarde o temprano. Es poco probable que Facebook revele las cantidades de dinero específicas pero al menos podría ofrecer algunos datos sobre su progreso.

5. Oculus Rift: ¿Cuándo y cuánto?

En un evento de medios en San Francisco en junio, Facebook anunció que los auriculares Oculus Rift de realidad virtual llegarían en el primer trimestre del próximo año. Todavía estamos a la espera de una fecha de lanzamiento más específica, además del precio. Oculus aparecerá en la conversación de presentación de resultados, la única pregunta es si vamos a saber algo nuevo.

6. ¿Cómo está conectando al resto del mundo?

Los resultados financieros trimestrales se refieren a cómo lo está haciendo una empresa en la actualidad, pero Facebook está invirtiendo profundamente en esfuerzos a largo plazo a la altura de conectar el mundo, a través de proyectos como Internet.org, para los consumidores de países en desarrollo, o Aquila, el dron que está desarrollando para llevar internet a áreas remota mediante un láser. Estas iniciativas pueden llegar a convertirse en oportunidades para la empresa para obtener beneficios económicos de las personas que de otra forma no tendrían acceso a Facebook. Por ahora, implican una inversión de dinero sin generar ingresos pero Zuckerberg bien podrían proporcionar nuevos puntos de datos relacionados con su progreso.

 

Una agencia se disfraza de "peep show" (y los "mirones" se llevan un buen chasco)AnteriorSigueinteBoomerang, lo último de Instagram

Noticias recomendadas