Social Media Marketing

Cómo dar fuelle a las conversiones en las redes sociales

6 maneras de "desenlatar" las conversiones en las redes sociales

De nada sirve que el contenido que volcamos en las redes sociales sea de óptima calidad sino no está diseñado para dar caza al mayor número posible de conversiones (y lograr, por lo tanto, resultados).

conversionesLas conversiones (independientemente de la forma que éstas tomen) son un bien absolutamente invaluable en las redes sociales. De tales conversiones son, al fin y al cabo, deudores los resultados (contantes y sonantes) en las plataformas 2.0.

Hay múltiples maneras de dar fuelle a las conversiones en la Web Social, pero éstas que recoge a continuación Hootsuite en un post publicado en su blog corporativo están particularmente bien avebiave con la eficacia:

1. Escriba de manera clara y concisa

En las redes sociales el ruido es absolutamente ensordecedor. Y el usuario, con los tímpanos eternamente golpeados por miles de mensajes, dispone de muy poco tiempo (y paciencia) para posar sus ojos en las publicaciones de las marcas y emprender algún tipo de acción en base a tales publicaciones.

Precisamente por esta razón las marcas deben esforzarse por simplificar sus mensajes, revisar cuidadosamente sus textos (al menos dos veces para cortar el paso a posibles errores), evitar en la medida posible la jerga (para reemplazarla por lenguaje corriente y moliente), escribir siempre con la mirada puesta en la audiencia, e incluir llamadas a la acción (CTAs) efectivas (que den cuenta con claridad de las ventajas de las que se beneficiará el usuario).

2. Rásquese el bolsillo en promocionar el contenido más popular

Cuando un contenido funciona particularmente bien en las redes sociales de manera puramente orgánica, podemos sacar aún más jugo a ese contenido si nos tomamos la molestia de promocionarlo a fin de darle más visibilidad y alentar las conversiones.

3. Hinque el diente a la publicidad en las “Stories” de Instagram

Las cada vez más pujantes “Stories” de Instagram agasajan a las marcas con un buen puñado de conversiones (en formas de descargas de contenido y registros a webinars, por ejemplo).

4. Destape el poder del vídeo

En lugar de utilizar un bloque de texto para explicar las bondades de un producto y servicio, es bastante más eficaz dar cobijo al contenido en un vídeo.

Los mensajes guarecidos en las entrañas de vídeos de entre 15 y 20 segundos conectan excepcionalmente bien con la audiencia.

A la hora de alumbrar vídeos, conviene posar los ojos en posts que hayan funcionado particularmente bien con anterioridad, reciclar tales mensajes y darles formato de vídeo.

5. Utilice elementos visuales de carácter llamativo

Si la gente no tiene a bien detener su mirada en el contenido, éste difícilmente se traducirá e conversiones. Razón de más para pertrechar a ese contenido de elementos visuales que se fijen como un imán a los ojos del consumidor.

Para aseguramos de apostar por elementos visuales verdaderamente vistosos y llamativos en las redes sociales debemos ser consistentes con la elección del color (y asignar, por ejemplo, determinados colores a ciertos temas), evitar en la medida de lo posible las fotos de banco de imágenes, y apostar por los GIFs.

6. Cree infografías (aunque sea en formato mini)

Las infografías son una excelente manera de hacer fácilmente digerible información (repleta de datos) que puede parecer a priori bastante indigesta. Y también se las ingenian para llamar la atención del espectador, conseguir clics y generar en último término conversiones.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir