Social Media Marketing

6 marcas que han sabido tomarle la medida a Snapchat (donde están a sus anchas)

snapchatAl otro lado del charco Snapchat, esa plataforma que algunos miraban hasta hace bien poco por encima del hombro, es ya la red social favorita de los adolescentes de entre 14 y 19 años. Y no sólo eso. Con 8.000 millones de reproducciones diarias de vídeo, esta joven plataforma 2.0. está jugando al “corre, corre que te pillo” con la todopoderosa (y aparentemente intocable) Facebook.

Razón de más para que las marcas estén apostando fuerte por la red social de Evan Spiegel. Aunque en Snapchat hay actualmente haciendo de las suyas muchísimas marcas, estas que recoge a continuación Hootsuite están particularmente inspiradas en esta plataforma (a la que han sabido tomar la medida):

1. Taco Bell
Taco Bell es toda una maestra conectando con los millennials en Snapchat, donde se descuelga con todo tipo de contenidos (desde obras de arte loquísimas a textos superpuestos, pasando por cameos de estrellas de la red de redes). En Snapchat Taco Bell se lo pasa en grande y consigue que sus seguidores se lo pasen también en grande. Esta divertida campaña de San Valentín da fe de ello.

1

2. Disney
Cuando Disney tuvo a bien a aterrizar en Snapchat, decidió colgarse del brazo del influencer Mike Platco y su fichaje le ha muy muy rentable a la multinacional estadounidense, que logra una media de 12.000 visitas por “snap” en esta red social. ¿Lo mejor del perfil de Disney en Snapchat? Que es una obra maestra del storytelling.

2

3. Gatorade
Aunque no cuenta aún con cuenta oficial en Snapchat, Gatorade patrocinó una divertida lente interactiva en esta red social durante la última edición de la Super Bowl y consiguió así la friolera de 160 millones de impresiones.

4. Starbucks
Para promocionar sus nuevas tarjetas de fidelización Starbucks lanzó hace no mucho en Snapchat una lente interactiva patrocinada que hizo las delicias de sus fans. El patrocinio le costó a la famosa cadena de cafeterías 350.000 dólares, pero Starbucks logró tantísimas impresiones con la campaña que la inversión fue en realidad una “ganga”. 

5. McDonald’s
En 2014, cuando McDonald’s le hincó por primera vez el diente a Snapchat, la famosa cadena de comida rápida anunció a bombo y platillo su estreno en esta plataforma a través de Twitter (y la táctica le funcionó estupendamente). Desde entonces McDonald’s recurre habitualmente a “influencers” para promocionar sus productos y esponsoriza también con frecuencia geofiltros en Snapchat.

5

6. General Electric
Una de las claves para triunfar en Snapchat es enganchar a la audiencia (y dejarla con hambre de más contenidos). General Electric “engatusa” magistralmente a su seguidores en esta plataforma, donde logró tener como invitado al mismísimo Buzz Aldrin (sí, el astronauta). La empresa estadounidense juega con el suspense y tiene siempre “in albis” a sus seguidores, que acuden una y otra vez a su perfil intrigados por sus sorpresas.

6

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir