Social Media Marketing

6 marcas que han sabido utilizar de manera inteligente el "postureo" de Instagram

crazy man showing proudly its musclesAunque Facebook sigue siendo la reina de la publicidad en vídeo en el mundo online, Instagram no se queda atrás.

Y es que, gracias al impulso que en los últimos tiempos ha dado la compañía a su oferta de publicidad, las impresiones de los vídeos en la plataforma han pasado de un 30% a un 65% de diciembre de 2015 a marzo de 2016.

Este incremento se corresponde a los esfuerzos que ha hecho la compañía por enfocarse hacia el mundo marketero y que se han traducido en formatos de 60 segundos de videos, el recuento de las visitas, y el lanzamiento de un nuevo formato carrusel que ha causado furor entre las marcas.

Frank Esposito, social media manager en Huge, asegura que el crecimiento de la publicidad en la red social se debe a varias razones. "Primero, el API de Instagram es abierto; segundo, su coste es eficiente y tercero, con el formato carrusel las marcas se están apuntando para ser los primeros".

No cabe duda de que la plataforma más visual es una de las apuestas más seguras para el vídeo online. Por ello, le mostramos, gracias a Digiday, 6 marcas que son ejemplo de buen hacer en cuanto a la publicidad en vídeo en Instagram:

1. Banana Republic
Es una de las marcas que supo ver el potencial de esta plataforma para sus vídeos y es que, ya en 2014, utilizaba esta red social para lanzar vídeos promocionales de sus nuevas colecciones. Así, en pequeños clips la marca de ropa ofrecía originales muestras del proceso de creación de sus diseños.

Shades of blue #thenewBR

Un vídeo publicado por Banana Republic (@bananarepublic) el

2. Dollar Shave Club
Es otra de las compañías que hace uso frecuente de este tipo de formatos para llegar a su target en Instagram. Es el caso de este original clip de 15 segundo que, de manera original muestra las consecuencias de afeitarse con una cuchilla vieja. Además, se trata de una historia que se entiende a la perfección sin sonido, algo crucial en las redes sociales.

Things get creepy when you have to shave with an old blade. Enjoy a fresh Dollar Shave Club blade anytime for just a few bucks.

Un vídeo publicado por Dollar Shave Club (@dollarshaveclub) el

3. Lowe’s
La marca de bricolaje ha lanzado a través de todas las redes sociales una campaña basada en el DIY a través de vídeos tanto orgánicos como patrocinados. Además, ha hecho uso de un original formato, el “Flipside” que ofrece una experiencia diferente al usuario móvil girando el aparato en función de la imagen que se quiera ver en la pantalla.

Flip your phone to learn how to clean your home’s air filters. Keep it right side up to find out what happens if you don’t. #lowesflipside

Un vídeo publicado por Lowe's Home Improvement (@loweshomeimprovement) el

4. Taco Bell
La compañía más famosa de comida rápida mexicana también se ha lanzado al mundo del vídeo en Instagram. Con una campaña inspirada en los famosos vídeos de recetas de comida de BuzzFeed o Tasty, la marca muestra las ventajas de desayunar sus productos por solo 1 dólar.

5. Airbnb
Como parte de su campaña global “Live There” que invita a no solo visitar los lugares sino vivirlos, Airbnb ha lanzado vídeos de 30 segundos en los que cuenta las historias centradas en las 3 ciudades más populares de la plataforma: París, Tokyo y Los Ángeles.

6. Dunkin’ Donuts
La marca de donuts también ha querido unirse a la tendencia de los vídeos acelerados mostrando en su perfil de la red social, pequeños clips que muestran sus productos de una manera original y divertida.

Yes, they’re warm. Yes, they're gooey. Yes, they’re delicious. Our new chocolate chip cookie is here! ??

Un vídeo publicado por dunkindonuts (@dunkindonuts) el

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir