Social Media Marketing

6 pasos con los que preparar su marca para la llegada del Timeline de Facebook

La llegada del Timeline de Facebook Timeline para las marcas parece inminente. De hecho, los medios ya hablan del 29 de febrero, día en que Facebook organiza su primer evento de marketing en Nueva York, como fecha del lanzamiento de las nuevas páginas para marcas de la red social.

Eso sí, hasta que el nuevo Timeline esté en funcionamiento, las marcas lo van a tener difícil para ir planteando estrategias y los cambios se irán realizando en directo, probablemente ante la atenta mirada de los fans. Esto significa que el cambio puede afectar a algunas conexiones de la página en Facebook a las aplicaciones, pixelizar algunas imágenes importantes o desajustar los contenidos.

Pero no pasa nada, porque todo esto se puede arreglar. Mientras tanto, Simply Zesty ha recogido algunos pasos previos con los que estaremos preparados para la llegada del Timeline:

1. Decide la biografía de eventos
Para tener claro que la actividad del Timeline estará en su lugar correcto, es útil planear de antemano aquellos eventos que habría que establecer como más importantes. El Timeline permite volver hasta el nacimiento de la empresa, por lo que hay que pensar en todos aquellos momentos a lo largo de la historia de una marca que podrían ser interesantes para el público. No se trata sólo de resaltar las fechas y los títulos de los eventos, sino incluir links, vídeos, fotografías y cualquier otro elemento que tenga relación y haga más atractiva la entrada. Si todo esto se planifica con antelación, será mucho más fácil tener la página al día cuando llegue el cambio.

2. Organiza a los administradores
Es inevitable que, a medida que crece una página en Facebook, haya más y más administradores encargados de ella. Y también hay administradores que la dejan, que ya no están en la empresa, o que tienen otras responsabilidades, pero que siguen teniendo acceso a la página. Pero, teniendo en cuenta que el Timeline es una representación todavía más amplia de una empresa, es esencial controlar quién accede a ella. No se trata sólo de personas que puedan publicar posts que no interesen a tu compañía, que se pueden borrar, sino que en el Timeline pueden añadir eventos o contenidos que una empresa probablemente no quiera que se vean. Por eso, elige y reduce al mínimo el número de administradores antes de que cambie la página.

3. Habla con tu desarrollador
Evidentemente, todavía no hay nadie que sepa cómo son las aplicaciones en el Timeline ni cómo funcionarán. Pero lo que sí parece claro es que las aplicaciones que están en las páginas actuales necesitarán, al menos, algunos retoques. Por eso, asegúrate de estar en contacto con tus desarrolladores justo cuando entre el Timeline y de que podrán arreglar cualquier incidente que pueda ocurrir.

4. Elige la foto de portada
Una de las ideas más atractivas del Timeline es la foto de portada, que permite dar un aspecto completamente nuevo a la página utilizando fotografías creativas. Ante la inminente llegada del Timeline, parece sensato tener preparada la imagen que se utilizará como portada. Puedes experimentar con distintas imágenes y elegir la que más te atraiga, sacando una enorme ventaja frente a la competencia.

5. Prepara posts para los fans
Hay muchas estrategias de interacción que has estado desarrollando en tu página en Facebook y que los fans querrían seguir viendo con el nuevo diseño. Pero hasta que no llegue el Timeline no se sabrá si se pueden seguir utilizando. Por eso, frente al nuevo diseño, prepara tantas actualizaciones para los fans como puedas, en las diferentes áreas que cubres con tu página en Facebook. Si tienes todo esto preparado, a tu equipo no le costará estar pendiente del lanzamiento y actualizar el Timeline con todo lo que ya está hecho.

6. Establece nuevos procesos editoriales
El hecho de que la forma en que el Timeline resalta los contenidos es diferente, tu empresa tendrá que determinar qué contenidos se quiere que sean más prominentes que otros, cambiando su tamaño o borrándolos si es necesario. Por esto puede ser útil establecer un proceso editorial para determinar esto, y que compartan todos los colaboradores de la marca y se aplique a todos los posts.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir