Social Media Marketing

6 razones para caer (gustosamente) en las redes de los "Instant Articles" de Facebook

instants-articlesA algunos “publishers” los “Instant Articles” de Facebook no les hacen ni pizca de gracia porque temen quedar atrapados para siempre en las redes de la red social más grande del mundo (y convertirse en excesivamente dependientes de ella).

Sin embargo, lo cierto es que los “Instant Articles”, que reducen drásticamente el tiempo de carga de los artículos y mejoran notablemente la experiencia de los lectores en los dispositivos móviles, traen bajo el brazo un buen puñado de ventajas para los bloggers y los “publishers”.

Si todavía no le ha hincado el diente a los “Instant Articles” de Facebook, le proponemos a continuación, de la mano de Social Media Today, 6 razones (más bien excusas) para comenzar a experimentar con ellos:

1. El número de usuarios de dispositivos móviles está subiendo como la espuma
En 2014 el número de usuarios de dispositivos móviles superó por primera vez al número de usuarios de dispositivos desktop. Y lejos de dar síntomas de agotamiento el “romance” de los consumidores con los smartphones y los tablets no para de subir de temperatura. No en vano, según un reciente informe de Ericsson, habrá 6.100 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el año 2020. A la luz de estos datos, los “publishers” no pueden permitirse el lujo de dejar de lado los contenidos móviles, que deben rápidos como una centella y poner en manos de los lectores experiencias positivas, algo que, no por casualidad, los Instant Articles hacen a la perfección.

1(1) 1(2)

2. Facebook es la aplicación más popular en el universo app
De media los usuarios de smartphones invierten el 80% de su tiempo en únicamente 5 aplicaciones. Y la app de Facebook está subida a lo más alto de ese Top 5 de aplicaciones. El usuario está ya acostumbrado a invertir mucho de su escasísimo y precioso tiempo en esta aplicación. Forzarle a cambiar de hábitos y a descargar la app de un determinado “publisher” (por más que sea uno de sus medios favoritos) es definitivamente pedirle demasiado. Con los “Instant Articles” el usuario puede leer los contenidos de distintos “publishers” sin verse obligado a cambiar de hábitos y sin dejar de ser el animal de costumbres que es y siempre será.

2

3. La proporción de tráfico procedente de Facebook está creciendo a pasos agigantados
La aplicación móvil de Facebook es una auténtica “maga” generando tráfico, lo cual es una magnífica excusa para tirarse a la piscina de los “Instant Articles”.

4. Los “Instant Articles” son una magnífica alternativa a las webs móviles lentas
Si un “publisher” no ha hecho aún los deberes y no se ha subido al carro del “responsive design”, los “instant articles” pueden ayudarle a limar asperezas con el universo mobile. Este formato puede convertirse asimismo en el perfecto aliado de las webs excesivamente lentas (que con su velocidad de tortuga terminan ahuyentando al consumidor).

5. Los “Instant Articles” están casados con el engagement
Según datos manejados por Facebook, los “Instant Articles” presentan en general mejores índices de engagement que los de las clásicas webs optimizadas para los dispositivos móviles. No en vano, los primeros consiguen hasta un 20% más clics que las segundas. Y una vez el usuarios se zambulle en un “Instant Article” es un 70% menos proclive a abandonarlo.

9. Los “Instant Articles” permiten a los “publishers” una mejor monetización de los usuarios móviles
Los “Instant Articles” no sólo mejoran sustancialmente las experiencias que los “publishers” brindan a sus lectores, también les ayudan a monetizar muchísimo mejor a su propia audiencia. ¿Cómo? Incluyendo publicidad en los artículos. En los “Instant Articles” puede haber banners cada 350 palabras, aunque la publicidad no puede exceder más del 15% del contenido total. Si los “publishers” venden ellos mismos los anuncios emplazados en los “Instant Articles”, se quedan el 100% de los ingresos generados. Si por el contrario encomiendan la venta de los espacios publicitarios en sus “Instant Articles” a Facebook, la red social se queda con una comisión del 30%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir