líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

6 razones por las que Instagram Stories acabará matando a Snapchat

muerteTras el lanzamiento, la semana pasada, de Instagram Stories, la plataforma efímera de Facebook, Snapchat se ha echado a temblar.

Y es que, la cantidad de usuarios que ha optado por apostar por Instagram, es más que preocupante para la app del fantasma que corre el riesgo de ver como Zuckerberg le arrebata todos sus usuarios.

Aunque todavía es pronto para saber cómo se desarrollarán las cosas, ya se perfilan ciertas razones que pueden dictar la sentencia de muerte de Snapchat más pronto de lo que piensa.

1. Posibilidad de descubrir nuevo usuarios
Uno de los mayores problemas de Snapchat es que carece de un botón «Descubre» y la única manera de añadir gente es hacerlo directamente a través de su nombre de usuario o de un código.

Sin embargo, Instagram ya ofrece la posibilidad de descubrir usuarios y contenidos de manera muy precisa sobre todo, gracias a los datos de Facebook.

Aunque parece que Snapchat añadirá pronto esta función, para entonces puede ser tarde.

2. Mayor audiencia
Para mucha gente, los mensajes de Instagram Stories tienen una audiencia mucho mayor que la que acapara Snapchat. Por ello, los usuarios preferirán acudir a aquella plataforma en donde puedan captar el mayor número de miradas.

Aun así, Snapchat sigue contando (de momento) con una de las audiencias más fieles, los usuarios más jóvenes.

3. Mayor calidad
La calidad de las imágenes y vídeos en Instagram son considerablemente mejores que en Snapchat por lo que no resulta extraño que un usuario prefiera la primera plataforma.

4. Mejor interfaz
Aunque tras el rediseño de Snapchat, la interfaz ha mejorado de manera notable, sigue siendo algo confusa e interactuar con ella puede ser algo complicado. Por su parte, Instagram presenta una mejor experiencia de navegación con una interfaz simple y efectiva.

5. Monetización
Snapchat ha tenido grandes dificultades a la hora de sacar rentabilidad de su popular app y ha retirado algunos de sus productos publicitarios y contenidos de pago.

Aun así pronto insertará publicidad entre las historias, algo que puede no ser bien visto por los usuarios.

Instagram ya cuenta con una fuente de ingresos por publicidad inserta en su servicio que ha logrado estabilizarse a pesar de la mala acogida inicial.

6. Mejoras
Todo esto no necesariamente significa la muerte de Snapchat aunque sí la pone en una situación comprometida. Y no por falta de dinero para invertir sino porque Facebook, que también lo tiene, se mueve más rápido.

De hecho, la adquisición de MSQRD apunta a la inmediata inserción de filtros interactivos, algo que hasta ahora solo tenía Snapchat.

 

¿Ha muerto el papel de las celebridades en la publicidad? Cuidado con los influencersAnteriorSigueinteLa región EMEA se rinde a los encantos del marketing móvil

Noticias recomendadas