Social Media Marketing

6 razones por las que los CEOs deberían curarse de su alergia a Twitter

twitterQuizás temerosos de verse azotados por los vendavales de críticas que tanto abundan en Twitter, los CEOs se han mostrado siempre sorprendentemente tímidos en la red social del pajarito, donde muchos no se atreven a decir ni pío.

Según un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick, sólo el 10% de los CEOs de las 50 empresas mejor posicionadas en la prestigiosa lista Fortune 500 se ha atrevido a hincarle el diente a Twitter.

Está claro que a los CEOs la famosa red de microblogging no les termina de hacer tilín. Sin embargo, hay muchas razones por las que los “jefazos” del universo corporativo deberían arrojarse en los brazos de Twitter. A continuación, y de la mano de Horizont, desgranamos las principales:

1. Fuente de conocimiento
El saber es poder y en Twitter hay toneladas y toneladas de saber. Los CEOs pueden utilizar Twitter para empaparse de nuevos conocimientos y de paso, gracias a los conocimientos adquiridos, dar alas a su propio poder. Además, tienen la posibilidad de hacer networking con otros “peces gordos” e intercambiar con ellos conocimientos.

2. Reputación
Los CEOs que están presentes en Twitter y que, gracias a los conocimientos volcados en esta red social, se posicionan como expertos en una determinada materia, ganan en visibilidad y en contactos (de los que de verdad importan).

3. Efecto halo sobre la empresa
Un CEO que es visible en Twitter y que disfruta del estatus de experto en la red social del pajarito ejerce inevitablemente un poderoso y beneficioso efecto halo sobre la compañía que dirige.

4. Plataforma de discusión
Los CEOs, en particular los CEOs de las startups, deben esforzarse por ser visibles en Twitter. Al fin y al cabo, es en esta plataforma donde está gran parte del público objetivo de sus empresas y donde los CEOs deben promover las interacciones con la audiencia.

5. Feedback
Aun cuando los CEOS no se atrevan a participar de manera activa en Twitter en conversaciones con los clientes de su empresa, sí es importante que estén presentes en Twitter para utilizar el “feedback” de la audiencia en su propio beneficio.

6. Relaciones más fluidas con la prensa
Un CEO que se muestra activo en Twitter resulta mucho más cercano a los periodistas, con los que la comunicación brota de manera mucho más espontánea y natural, y eso termina siendo beneficioso en términos de imagen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir