Social Media Marketing

6 razones por las que los millennials no son esos gurús 2.0 que todos creen que son

millennials"Millennials" y "social media" son para muchos palabras sinónimas. No en vano, la generación del milenio puede presumir con orgullo de ser la primera generación 100% 2.0.

No hay duda de que los millennials se mueven como pez en el agua en el universo de las redes sociales, pero ¿les convierte eso en una suerte de gurús 2.0? Lo cierto es que no.

Puede que los millennials conozcan al dedillo todos los vericuetos de Tumblr, Instagram y Snapchat, pero no por ello son "genios" de los social media, al menos a nivel corporativo. PR Week enumera a continuación un buen puñado de razones por las que a los millennials les falta todavía un hervor para ser esos gurús 2.0 que todos creen que son:

1. Son bastante “veletas” en su relación con las redes sociales
Los miembros de la generación del milenio son tremendamente veleidosos en su relación con las plataformas 2.0. Se mudan de Twitter a Instagram y de Instagram a Snapchat con una facilidad pasmosa. Son tremendamente sensibles a las modas 2.0 y caen en sus garras con suma facilidad. En el universo corporativo, sin embargo, dejarse llevar por las modas 2.0 es un “pecado mortal”. Las estrategias sociales deben estar calculadas al milímetro.

2. La integración de diferentes plataformas 2.0 no es su fuerte
Los millennials conocen todos los secretos de sus redes sociales favoritas, pero cuando aterrizan en el mundo empresarial, les falta a menudo visión de conjunto a la hora de integrar diferentes plataformas 2.0 en una única y coherente estrategia social.

3. Les cuesta que su propia voz no se “cuele” en la voz de las marcas en las redes sociales
En los social media las marcas no deben tener la voz de quien está detrás manejando sus hilos sino su propia voz, una voz que deben ser tanto informal como informativa y estar alineada con sus propios objetivos y valores.

4. Están un tanto “perdidos” en el universo de la comunicación interna
Los millennials están acostumbrados a utilizar básicamente las redes sociales para conectar con sus amigos. Sin embargo, estas plataformas puedan ser también muy útiles en el universo de la comunicación interna dentro de una empresa y esa utilidad es algo que escapa por lo general de los dominios de los miembros de la generación Z.

5. Comparten demasiada información en las redes sociales
La generación del milenio se caracteriza por compartir contenido hasta la extenuación en las redes sociales. Trasladado al universo corporativo, este hábito puede convertirse en “veneno” para las marcas y terminar causando fatiga.

6. Andan a la gresca con la etiqueta 2.0
Los social media están tan metidos en la propia naturaleza de los millennials que a muchos les cuesta respetar la frontera que separa el uso personal de los social media del uso profesional de los social media y terminan publicando en estas plataformas contenido que no resulta del todo apropiado (en términos corporativos al menos).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir