Social Media Marketing

6 redes sociales menos conocidas que todo "marketero" debería utilizar

contenido para followersParece que ahora la mayoría de los “marketeros” están empezando a comprender la importancia del marketing en las redes sociales. No solo es una manera barata de seguir la marca y su contenido, sino que además es un factor importante en el algoritmo de clasificación de los motores de búsqueda. Sin embargo, la mayoría siempre se centra en las tres principales: Facebook para mayor audiencia, Twitter para actualizar rápidamente y LinkedIn para los profesionales de negocios B2B.

Además de los tres grandes, hay bastantes plataformas que son muy útiles, como YouTube o Google+. Pero hay muchas más allá de todas estas, a las que les echamos un vistazo:

1. Pinterest

La popularidad de las plataformas basadas en imágenes está en alza y Pinterest es una de las mejores y más conocidas. Su formato ayuda a que el contenido se expandan rápidamente, gracias al “re-pinning”. Si su negocio se puede mostrar en fotografías, Pinterest es la red perfecta.

2. Instagram

Ya cuenta con 200 millones de usuarios activos y una media de 60 millones de fotos compartidas cada día. Tiene la ventaja de que se puede conectar al Facebook y al Twitter corporativo y, además, muestra el lado personal de una marca, algo que siempre atrae a los clientes. Echa fotos de la oficina, de los trabajadores y de los eventos a los que acuden como marca.

3. Tumblr

Con más de 130 millones de blogs, Tumblr es una plataforma bloguera muy ponderosa, pero los “marketeros” no la suelen tener en cuenta. Solía ser un refugio semiunderground para adolescentes y jóvenes adultos que buscan una nueva forma de expresarse, pero desde que Yahoo la compró por 1.100 millones de dólares ese factor se ha extinguido un poco.

4. Sulia

Es una plataforma relativamente nueva que está tratando de segmentar y filtrar la corriente sin fin de contenido que los usuarios en redes sociales toleran. Los feeds de Twitter y Facebook suelen agobiar a los internautas, pero en Sulia están agrupados y obliga a los usuarios a buscar el contenido que les resulta más relevante.

5. Bubblews

En lugar de publicar todo su contenido propio o confiar en sus usuarios para generar contenido libre que puede aprovechar, Bubblews comparte todos sus ingresos por publicidad con sus colaboradores. Ahora mismo no hay muchos usuarios, por lo que los ingresos son pocos y el número de lectores es limitado. Sin embargo, a medida que crece hay una nueva oportunidad clave para la promoción de la marca.

6. Snapchat

Comenzó en 2011, pero como ha estado siendo utilizado para intercambios personales, los “marketeros” la han ignorado como herramienta. Pero hay que tenerla en cuenta, porque cada día se envían 400 millones de snaps entre 26 millones de usuarios en Estados Unidos. Obliga a que el mensaje se comprima para que sea memorable. Comparada con otras plataformas de imágenes, es menos eficiente, necesita más tiempo para conseguir seguidores y conocerlos y, además, es más costoso crear una imagen o mensaje que solo va a durar unos pocos segundos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir