Social Media Marketing

6 "regalos" que las marcas pueden recibir con el posible aumento de caracteres en Twitter

regaloEl Día de Reyes quedará grabado en la memoria de muchos tuiteros como consecuencia de la tormenta que se desató en la red social después de que se conociese la noticia de que la plataforma de microblogging podría estar pensando en cambiar su popular modelo basado en 140 caracteres que podría verse ampliado hasta los 10.000.

Aunque muchos no han dado credibilidad a la noticia lo cierto es que algo se está preparando en la red social del pajarito como demuestra el tuit publicado por Jack Dorsey, CEO de Twitter, que lejos de desmentir los rumores los alentó indicando que un gran cambio se encontraba en marcha.

De confirmarse la noticia sobre la ampliación del número de caracteres en Twitter, ¿cuáles serían las consecuencias y beneficios? Una pregunta que han lanzado desde Adweek a los ejecutivos de las principales agencias y la respuesta muestra un sesgo mayoritariamente positivo aunque algunos se han mostrado contrarios.

“Se trata de un movimiento desesperado que se aleja de las bases de la empresa”, afirma Luke Yun, responsable de estrategia social en 72andSunny. Lo cierto es que la mayoría opina que se trata de una nueva forma de atraer la atención de los usuarios que abrirá todo un abanico de posibilidades para las marcas que podrán ofrecer experiencias más ricas a través de este canal.

Pero ¿cuáles son los principales beneficios que pueden encontrar las marcas ante la posibilidad de escribir tuits más largos? Aquí tiene seis que seguro le dan que pensar.

1. Se abre una puerta para las empresas con gran regulación

Las compañías que cuentan con unos altos índices de regulación como pueden ser las que encontramos en el sector farmacéutico, la salud, instituciones financieras e incluso los fabricantes de alcohol, verían una oportunidad para cumplir con sus requisitos de divulgación sobre sus productos a través de esta plataforma al disponer de más espacio.

2. Oportunidad para los líderes

Una de las ventajas que sin duda encontraríamos al disponer de un mayor número de caracteres en Twitter es que podríamos explicarnos y argumentar mejor. Algo que verán con buenos ojos líderes de opinión y partidos políticos así como aquellos usuarios que quieran responder de forma extensa, argumentando todo lo que dicen sin tener que condensarlo en 140 caracteres.

Algunas voces comparan el último y posible cambio de Twitter como un guiño a LinkedIn ya que se convertiría en una plataforma en la que se podrá ahondar directamente en los contenidos sin necesidad de abandonar la app.

Algo que no resulta del todo beneficioso para los medios de comunicación pero con lo que las marcas podrían mejorar sus estrategias y mensajes.

3. Optimización de las búsquedas y el SEO

Ha pasado menos de un año desde que Twitter comenzase sus pruebas para incluir los tuits en los resultados de búsqueda de Google. Ahora que los caracteres podrían aumentarse en 9.860 las posibilidades para mejorar el SEO son más que evidentes ya que, al publicarse una mayor cantidad y volumen de contenidos se aumenta la capacidad de orientación de la red social.

4. Contenidos más largos = mayor permanencia del usuario

El compromiso social siempre ha sido algo muy importante para las marcas. Si los “marketeros” consiguen despertar el interés de los usuarios por contenidos más extensos esto se traduce en una mayor permanencia del usuario.

Una simple fórmula que ayudaría a mejorar las relaciones, estrechándolas y construyendo conexiones más sólidas entre marca y usuario que desembocaría, previsiblemente, en un aumento de las ventas.

5. Menos razones para abandonar el canal

En el futurible caso de que pudiésemos contar con hasta 10.000 caracteres para expresarnos en Twitter no cabe duda de que se podrían ofrecer experiencias más ricas e inmersivas que reducirían la necesidad de abandonar la red social para ampliar lo que antes se nos ofrecía reducido en 140 caracteres.

6. Concepto TL:DR

Un término que literalmente significa “too long: didn’t read” y con el que las marcas tendrían que familiarizarse en función de cómo Twitter combine los formatos de corta y larga extensión. De esta forma podrían conocer qué contenidos son los que mejor están (o no) funcionando y orientar sus estrategias en base a su target.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir