Social Media Marketing

6 segundos de silencio por Vine: la app de vídeo de Twitter ha pasado a mejor vida

vineSus vídeos en bucle de 6 segundos de duración causaron sensación en su día, pero lo cierto es que Vine no levantaba cabeza últimamente. Razón de más para que su "madre" Twitter haya decidido "matarla" (para librarla de una muerte natural quizás más agónica aún).

No obstante, y pese al anuncio de su "muerte", la aplicación permanecerá por el momento intacta y los usuarios podrán seguir teniendo acceso a sus "vines" y descargarlos si así lo desean.

También la web de Vine continuará por el momento operativa, según explican los responsables de la app en un comunicado de prensa difundido a través de Medium. “Os informaremos antes de introducir cualquier tipo de cambio tanto en la aplicación como en la página web”, asegura el equipo de Vine.

Con Vine los usuarios tienen la posibilidad de filmar y editar vídeos cortos y subirlos después a la red de redes. En un principio los vídeos de Vine tenían una duración máxima de 6 segundos. Sin embargo, en junio de este mismo año la aplicación amplió el límite a los 140 segundos.

La app, lanzada en junio de 2012, fue comprada sólo unos meses después, en octubre de ese mismo año, por Twitter.

Aunque los inicios de Vine fueron muy prometedores, en los últimos tiempos la aplicación había sido dejada en su segundo plano por Twitter, que tiene actualmente la vista puesta en la app de vídeo en livestreaming Periscope.

Aunque Vine estaba últimamente sumida en el olvido, lo cierto es que la noticia de su “defunción” ha conmocionado a los internautas, que están llorando la muerte (anunciada) de la aplicación a través del hashtag #RIPVine.

Poco antes de anunciar su decisión de echar el cierre a Vine, Twitter se descolgaba con otra noticia triste: la reducción de su plantilla global en un 9%. ¿El objetivo? Reencontrarse con la rentabilidad perdida. La alicaída red de microblogging emplea en la actualidad a 3.860 personas en todo el mundo.

Entre julio y septiembre de este año Twitter registró unas pérdidas de 103 millones de dólares, frente a los 132 millones de dólares que se le fueron por el desagüe durante el mismo periodo del año anterior. Durante el último trimestre los ingresos de la red pegaron un brinco del 8% hasta los 616 millones de dólares.

Twitter, que tiene ya diez años sobre sus espaldas, no ha generado jamás beneficios. Y su número de usuarios está estancado desde hace tiempo. La red social del pajarito cerró el tercer trimestre del año con 317 millones de usuarios mensuales activos, frente a los 313 millones del segundo trimestre.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir