Social Media Marketing

6 trucos para que su marca sea el alma de la fiesta en Instagram con posts múltiples

6 trucos para que su marca sea el alma de la fiesta en Instagram con posts múltiplesInstagram es a estas alturas la red social más rentable para las marcas. Las características visuales de la plataforma ofrecen a las compañías una manera de transmitir su mensaje de manera clara, atractiva y mimetizada con el entorno.

Recientemente, la red social ha lanzado una nueva opción con la que los usuarios pueden subir varios fotos o vídeos en el mismo post, una herramienta que las marcas no deberían pasar por alto pues ofrece una oportunidad de contar una historia visual al mismo tiempo que se genera engagement en la audiencia.

Pero si todavía tiene dudas sobre cómo sacar el máximo partido a esta nueva función, Robert Katai, visual marketer and brand evangelist de Bannersnack, nos ofrece en Adweek 6 maneras de exprimir todo el jugo de Instagram:

1. Storytelling visual

Now that you can get a different footlong for just $6 each day, every day is Mmm day.

Una publicación compartida de Official Subway (@subway) el


Se trata de utilizar varias fotos de un álbum para mostrar de una manera diferente las particularidades del producto. Sí lo hizo Subway que, para presentar, una oferta semanal de sus bocadillos, mostró un trozo de sus distintas variedades cada día de la semana.

No se trata de subir fotografías aleatorias sino de contar una historia de marca en cada post.

2. Preguntar a los seguidores su opinión

So much love at the #Oscars ? Who was your favorite couple on the red carpet?

Una publicación compartida de MTV (@mtv) el


Si su compañía celebra un evento o fiesta, puede aprovechar el momento para hacer partícipe a su audiencia a través de varias fotografías o vídeos que le permitan crear un “detrás de las escenas”.

Utilice una potente llamada a la acción en la descripción del post y pida la opinión de los seguidores.

MTV lo llevó a cabo con la alfombra roja de los premios Oscar cuando pregunto a su audiencia qué parejas eran sus favoritas.

3. Crear un álbum 360 grados

Take it for a spin. #AudiQ3

Una publicación compartida de Audi (@audi) el


El contenido 360 grados ha sido una de las tendencias más en alza de los últimos años con su integración en YouTube. Aunque en Instagram esta opción no se dé, eso no quiere decir que no se pueda utilizar la plataforma con la misma idea.

Así lo demuestra Audi que a través de varias imágenes del interior de uno de sus modelos de coche, permitió a los usuarios disfrutar de una experiencia 360 cuando en realidad se trataba de un conjunto de fotos.

4. Mostrar al equipo

Hey everyone! This is Jessica our amazing #uxui #designer here at Iconosquare! ? . Swipe for more! . A real #photoaddict, Jess is usually the one taking the photos of the team! ? . I asked her these questions so you could get to know her a bit better! . 1. Describe yourself in one word. Imaginative. . 2. What do you love most about your job? Thinking up an idea and designing it as a team… And also having a drink and a good time all together! ?? . 3. If you could have any superpower what would it be? I’d have the same power as Mystique in X-Men, and be able to change appearance at will! . Leave Jess a comment to say hi! ?? #Iconosquare #meettheteam #instagrammarketing #socialanalytics #smm #helloworld #swipeleft

Una publicación compartida de Iconosquare (@iconosquare) el


Una marca siempre está hecha por personas y a los usuarios y consumidores les gusta saber quién está detrás de su marca preferida, poner cara al equipo que trabaja día tras día para ofrecerle el mejor producto y contenido.

Así, puede mostrar a su equipo en diferentes momentos del día de la misma manera que iconosquare que aprovecha la red social para presentar la cara más humana de la compañía.

5. Cómo funciona el producto

We are the original dedicated banner design tool since 2008. Trusted by over 3,000,000 people. Join them now!

Una publicación compartida de Bannersnack (@bannersnack) el


El hecho de poder publicar varias fotografías al mismo tiempo, ofrece una gran oportunidad para aquellas empresas dedicadas a ofrecer servicios que necesiten mostrar las bondades de su producto.

Bannersnack, por ejemplo, hizo uso de la herramienta para a través de 6 fotos mostrar cómo diseñar paso a paso un banner en tan solo 4 pasos con su servicio.

6. Comparta sus recuerdos favoritos


El mundo social no solo trata del ahora. De hecho, Instagram es una de las redes que más invitan a la nostalgia. Las marcas también pueden beneficiarse de estas vueltas al pasado para descubrir los entresijos de la historia o el trabajo de su marca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir