líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo aterrizar en la pestaña Explore de Instagram

6 trucos para poner ojitos al algoritmo de la pestaña "Explore" de Instagram

El algoritmo de Instagram tiene la última palabra sobre los contenidos que aparecen en la pestaña "Explore", pero es posible enamorarlo (o al menos intentarlo) echando mano de estos trucos.

exploreLa pestaña «Explore» de Instagram resulta de suma utilidad para las marcas a la hora de llegar a ojos de nuevos públicos.

Esta pestaña, donde aterrizan contenidos en todos los formatos (también Stories y vídeos IGTV) adaptados a las particulares preferencias del usuario, funciona como una suerte de escaparate para las marcas.

Para recalar en la pestaña «Explore» hay que pasar el filtro de un algoritmo que tiene especial predilección por el contenido que lleva en volandas el engagement y que prima la calidad sobre la cantidad.

Este algoritmo tiene siempre la última palabra, pero las marcas pueden intentar llevárselo al huerto echando mano de los trucos que enumera a continuación HubSpot en su blog:

1. Utilizar hashtags

En Instagram es posible utilizar hasta 30 hashtags, que categorizan las publicaciones y ayudan al usuario a hallar contenido que resulta especialmente de su interés y que, si está huérfano de etiquetas, es virtualmente imposible de encontrar.

2. Etiquetar personas o marcas

El «tagging» espolea el engagement, especialmente si etiquetamos a las personas y las marcas adecuadas. Quienes son etiquetados en una publicación están lógicamente mucho más prestos a interactuar con ella. Por eso es aconsejable que las marcas lleguen a acuerdos con influencers y con otras compañías para mencionarse mutuamente en sus publicaciones (siempre que sea pertinente) y aguijonear de este modo el engagement, vital para aparecer en la pestaña «Explore» de Instagram.

3. Seguir tendencias virales

Si una marca se las ingenia para dar su particular punto de vista sobre un tema de candente actualidad y volcar ese punto de vista en un post (a ser posible divertido), éste gozará probablemente de más exposición. Al fin y al cabo, a la gente le encantan los memes.

4. Utilizar llamadas a la acción

Las llamadas a la acción incrementan sobremanera la probabilidad de que el usuario interactúe con el contenido. La firma cosmética Lush utiliza, por ejemplo, llamadas a la acción para que sus seguidores interactúen con sus publicaciones sugiriéndoles el uso de determinados emojis.

5. No abusar de los «reposts»

Las marcas deben publicar sobre todo y ante todo contenido original. Los «reposts» tienden a ser ninguneados por el algoritmo de Instagram en la pestaña «Explore».

6. Apostar por el vídeo o añadir elementos interactivos a la imagen fija

De la mano de los «boomerangs», los filtros de movimiento y la animación es posible añadir algo de vida a la imagen fija y convertirla en algo más cercano al vídeo, al que Instagram parece privilegiar en la pestaña «Explore». No en vano, los vídeos y las imágenes en movimiento capturan el interés del usuario durante un periodo más dilatado de tiempo y a la red social le interesa lógicamente que sus usuarios pasen mucho tiempo en su plataforma.

Como hacer networking en eventos de marketingAnteriorSigueinteEl equipo de beon. Worldwide crece en Sevilla, Madrid y Barcelona

Noticias recomendadas