Social Media Marketing

El caso Cambridge Analytica no parece haber hecho mella en Facebook

600.000 millones de dólares: Facebook es más valioso que nunca (pese a Cambridge Analytica)

El viernes los títulos de Facebook cerraron los mercados bursátiles con un valor récord de 207,3 dólares. La red social es actualmente más valiosa que nunca.

facebook¿Crisis? ¿Qué crisis? Puede que el caso Cambridge Analytica (que emergió a la superficie el pasado mes de marzo) hiciera presa a Facebook de un auténtico torbellino de lacerantes críticas, pero lo cierto es que la red social más grande sigue viva y coleando (y tan lozana como siempre). Así se desprende al menos de su fenomenal desempeño en los mercados bursátiles.

Cuatro meses después de que el escándalo provocado por Cambridge Analytica zarandeara fuertemente la reputación de Facebook, el pionero de la Web Social sigue presumiendo de suculentas cifras en Wall Street.

El pasado viernes, sin ir más lejos, las acciones de la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg alcanzaron la cifra récord de 208,43 dólares, un valor no alcanzado jamás antes por Facebook en los mercados bursátiles.

Cuando el viernes los títulos de Facebook cerraron su cotización en el índice Nasdaq con un valor de 207,32 dólares, la célebre red social se anotó un auténtico récord. No en vano, con una valoración bursátil de 600.100 millones de dólares el gigante de internet es más valioso que nunca (y es también simultáneamente la quinta empresa con más poderío económico del mundo).

Pese a tener la larga y tenebrosa sombra del caso Cambridge Analyitica firmemente posada sobre ella, la red social ha anotado desde principios de año un crecimiento del 18%, más que Alphabet (+14%) y también más que Apple (+13%).

Además, el banco de inversión Jefferies tiene el convencimiento de que las pujantes acciones de Facebook encierran en sus entrañas aún más posibilidades de crecimiento. El analista Brent Thill estima que el valor de los títulos de la red social podría pegar el estirón y moverse en una horquilla de entre 215 y 240 dólares.

El potencial de crecimiento de las acciones de Facebook podría cristalizar la próxima semana, cuando la compañía presente sus últimos resultados trimestrales.

“Esperamos un fuerte crecimiento en los resultados trimestrales de Facebook, puesto que desde el punto de vista del ROI la red social ofrece los mejores oportunidades a los anunciantes”, asegura Thill.

El analista de Jefferies cree que, apoyado en su vigoroso negocio publicitario y también en el excepcional crecimiento de su filial Instagram, Facebook pondrá sobre la mesa el próximo 25 de julio (cuando haga públicos sus resultados trimestrales) ingresos de hasta 13.300 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir