Social Media Marketing

Twitter lanza un estudio sobre los consumidores de su plataforma

El 62% de los usuarios de Twitter quieren interactuar más con las marcas

El 62% de los usuarios de Twitter quieren interactuar más con las marcasConocer las costumbres a la hora de comprar que tienen los consumidores resulta fundamental para los retailers. Por ello, Harris Interactive ha realizado para Twitter un estudio sobre las demandas y los hábitos de compra que presentan los usuarios de esta red social en España.

Entre los principales resultados, el estudio ha revelado que el 62% de los usuarios españoles en Twitter han manifestado que les gustaría contactar con las marcas, tanto para interactuar con ellas como para hacer preguntas.

Las opiniones de otros consumidores también son una pieza fundamental a la hora de realizar una compra para el 76% de los usuarios. En esta línea, el 74% de los usuarios suelen compartir con sus amigos y familiares sus opiniones. Y el 83% declara que necesitan estar informados antes de hacerse con un producto.

El vídeo es la herramienta que ofrece la red social que más destacan sus usuarios (70%). Esta función permite a las marcas patrocinarse y promocionar sus productos y servicios, no solo en diferido sino también en directo.

“Ofrecer información y asistencia, crear tutoriales en vídeo y prestar servicios personalizados al usuario son algunas de las acciones que acercan las marcas a los usuarios”, comenta asegura David Sourenian, Head of Market insight & Analytics, Continental Europe de Twitter.

La personalización es otra de las características que destacan los usuarios de Twitter. Así, según el estudio de Harris Interactive, estos consumidores están por encima de la media del resto de internautas en cuanto a la demanda de este tipo de servicios.

El estudio también ha recalcado cuáles son los dispositivos que más usan los usuarios de la red de microblogging cuando quieren adquirir un producto. En primer lugar los internautas prefieren comprar a través de sus ordenadores (65%), seguido del smartphone (45%) y la tablet (22%).

Además, el 89% de los usuarios españoles han utilizado plataformas de e-commerce. En menor medida, el 35% han utilizado apps de compras. Por ello, los retailers deben potenciar la compra a través de estos métodos.

Por último, el estudio ha analizado cuánto gastan los usuarios españoles de la red social en diferentes categorías. Como resultado, el gasto mensual de estos usuarios supera la media de gasto del resto de internautas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir