Social Media Marketing

7 consejos para establecer normas y tácticas en los social media

7 consejos para establecer normas y tácticas en los social mediaGartner considera que las decisiones para las reglas y tácticas dentro de la web 2.0 giran en torno a la comunicación y cooperación. Carol Rozwell, analista de mercado de la consultora, asegura que además de esto se deben considerar los siguientes 7 puntos antes de que se decida generar nuevas reglas y tácticas dentro de las redes sociales.

1. Cada táctica debe seguir de una estrategia específica
Toda regla que se realice para el uso con las redes sociales se llevan a cabo luego de establecer una meta y un público objetivo, que la empresa tenga en la mira. Las personas que tomen esta decisión, deberán analizar las necesidades de sus clientes, recibir información acerca de sus empleados y socios, ya que así se podrán crear contenidos interesantes para todos estos grupos.

2. Las reglas pueden ser hechas por el CIO, pero no es necesario
La responsabilidad para la elaboración de las reglas y tácticas de los social media pueden ser creadas por un CIO (Chief Interactive Officer). Sin embargo, son muchas las empresas que prefieren que un equipo especializado se dedique a la creación de las mismas. Lo importante es saber a quién dirigirse cuando alguna duda aparezca dentro del mundo de las redes sociales.

3. La táctica debe ser analizada correctamente
En este punto, el equipo deberá fusionar el feedback tanto de clientes fijos como también el de socios y clientes externos. Es por eso que la persona encargada de establecer esta táctica deberá estructurar toda la información obtenida.

4. Empezar un entrenamiento para los usuarios
Para que los usuarios se sientan seguros dentro de las redes sociales, se deberá explicar en detalle cómo el uso de éstas no va en contra de las nuevas normas y tácticas establecidas. Para ello, se deberá incluir un entrenamiento para los usuarios donde los pasos explicados sean claros y fáciles de entender.

5. Escoger el equipo de monitoreo
Para la inspección del comportamiento de los usuarios dentro de las redes sociales, se deberá encontrar un equipo específico que se dedique al monitoreo de actividades. Estas personas deberán establecer una actividad regular de mantenimiento de las redes sociales en cuestión.

6. El equipo deberá conocer en detalle sus obligaciones
Las empresas deberán capacitar de forma excelente al equipo que se responsabilizará por la imagen de ésta en la web 2.0. Es por eso que, además de una excelente capacitación, se deberá establecer en qué temas ellos tendrán la completa o mayor responsabilidad. De esta forma, se podrán manejar mejor los posibles casos de crisis.

7. Realizar análisis periódicos
Como el campo de las redes sociales aún es muy nuevo, el equipo deberá realizar varias revisiones de los avances y tropiezos de su actividad en los social media. Esto prometerá mejores resultados a futuro, ya que de los errores se aprende.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir