Social Media Marketing

7 maneras de conseguir que los usuarios hagan clic sobre tus anuncios en Facebook

7 maneras de conseguir que los usuarios hagan clic sobre tus anuncios en FacebookDesde hace un par de años la publicidad en Facebook se está haciendo cada vez más y más competitiva a medida que son más los anunciantes que tratan de lograr impresiones y clics. Si lo que se quiere es lograr altos CTR y mantener los costes lo más bajos posibles, es necesario ser creativo, utilizando imágenes que capten instantáneamente la atención.

Allfacebook.com ha estudiado más de 250.000 anuncios de Facebook para tratar de encontrar las 7 claves para crear anuncios que consigan que los usuarios no puedan resistirse a hacer clic sobre ellos.

1. Fondos Coloridos
La degradación de colores es una técnica publicitaria muy clásica que, aunque es posible que no funcione para todas las disciplinas, sí es muy efectiva a la hora de llamar la atención de ciertos grupos. Además, cualquier cosa luminosa y colorida resaltará en la interfaz azul pálido de Facebook.

2. Banners
Un gran ejemplo es el uso de la palabra “nuevo” en los anuncios. No sólo se trata de una técnica clásica del marketing, sino que, cuando se sitúa en la parte inferior derecha del anuncio, se logra que el usuario recorra con la vista todo el cuerpo del anuncio.

3. Elementos IU
El uso continuado durante años de sistemas operativos modernos ha condicionado a muchas personas a responder de una forma muy específica a ciertos elementos gráficos. Por ejemplo, los cursores del ratón son una manera muy efectiva de captar la atención de los usuarios. Aunque estas técnicas causan cierta controversia, permiten aumentar de forma drástica el CTR, y es que el CTR aumenta entre un 30% y un 50% sólo con situar una flecha de play en la imagen, como la de YouTube, y la gente, cuando ve esos botones, siente ganas de hacer clic sobre él.

4. Utiliza botones y llamadas a la acción
Cosas tan simples como añadir un botón con el texto “haz clic aquí” en una imagen aumentan los clics. Es muy efectivo hacer una llamada a la acción que diga al usuario qué tiene que hacer y un botón que les permita hacerlo.

5. Las caras son muy efectivas, y el sexo siempre vende
Justo después del lanzamiento de Facebook Ads, casi todo lo que se mostraban eran imágenes de chicas con escote para lograr un número masivo de clics. Lo cierto es que una foto de cara puede ser mucho más atractiva y efectiva que las imágenes más subidas de tono que se puedan encontrar. Además, también son muy efectivas las fotos de bebés y niños pequeños.

6. Utilizar texto para la imagen
Utilizar la imagen como un espacio más para colocar el texto puede ser muy efectivo. Sobretodo si cuentas con una proposición con un valor fuerte y claro y muy atractiva que pueda expresarse en muy pocas palabras.

7. Imágenes llamativas o terroríficas
Conseguir valor a través del impacto en los usuarios es una estrategia en la que siempre se puede confiar. Si logras que se aprueben unos anuncios que den miedo o sean raros, puedes lograr un buen CTR de determinadas audiencias y muy rápidamente. Lo cierto es que este tipo de anuncios no suelen tener una conversión muy buena pero, para algunas ofertas o páginas que tratan de conseguir clics de la forma más barata posible, puede ser una estrategia efectiva.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir