Social Media Marketing

7 pasos para tener una presencia exitosa en las redes sociales

7 pasos para tener una presencia exitosa en las redes sociales Según un análisis realizado por la Haufe Gruppe, consultora de medios de comunicación, son siete los pasos necesarios para tener una presencia exitosa en las redes sociales. Debido a que los cambios dentro de una empresa suelen crear resistencia, se debe planificar estratégicamente la introducción de la imagen de la empresa en los social media.

1. Defender la decisión
– Cree un sentimiento de urgencia y demuestre por qué es importante la imagen de la empresa dentro de las redes sociales, ya que sólo una crisis o la sensación de crisis genera la motivación por realizar cambios drásticos dentro de la empresa.
– Es importante entender que las redes sociales no son el único recurso que arreglará todos los problemas de la empresa, sino que son una parte fundamental del proceso de personal marketing.

2. Forjar alianzas
– Cree una coalición de personas que ya conocen de redes sociales y quienes en la actualidad las utilicen a diario. Este grupo deberá ser instruido por un grupo de expertos (o sólo de un experto) para así formar a más personas dentro de la empresa quienes entiendan mejor de la cultura de la empresa.

3. Formular visión
– Cree su visión a futuro a través de un grupo de Fans dentro de una red social, en la cual se comuniquen las metas, se comente de contenidos y planes de redacción.
– Mantenga a su público activo dentro de la campaña.

4. Conectar a todos los trabajadores
– Asegúrese de que todos los empleados comuniquen sus ideas.
– La representación de la empresa dentro de las redes sociales deberá representar asimismo a todos los empleados.

5. Resistir ante cualquier problema que se presente
– El equipo encargado en redes sociales deberá esforzarse siempre en representar la visión de la empresa y la de sus empleados.
– Las empresas deberán estar preparadas al cambio de comunicación que generarán, ya que se trata de un canal interactivo en el cual se podrán presentar comentarios negativos a los cuales la empresa deberá responder tanto positivamente, como ágilmente.

6. Generar éxito pronto
– Es importante motivar a todo el equipo de empleados.
– Se considera una buen estrategia realizar un video de los empleados para publicarlo en las redes sociales. Esto generará integración y motivación entre los trabajadores.

7. Optimizar las redes sociales y fijarlas bien
– No se contente con sólo crear su presencia en las redes sociales.
– Concéntrese en seguir innovando y que su presencia sea constante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir