Social Media Marketing

7 razones por las que su marca está extraviada (y sin rumbo) en Snapchat

7 razones por las que su marca está extraviada (y sin rumbo) en SnapchatPese a que Facebook no para de posar sus ojos en ella para “apuñalarla” a base plagios, Snapchat es una de las redes sociales más interesantes del momento para las marcas.

¿El problema? Que no todas las marcas que tienen a bien aproximarse a la famosa app de los mensajes efímeros saben de verdad extraer todo su jugo marketero a esta plataforma 2.0.

Si a su marca (como a muchas otras) se le está atragantando Snapchat, es probablemente por alguna de las razones que enumera a continuación Forbes:

1. Su marca no cuenta historias
Si está llenando su perfil en Snapchat de “snaps” hechos al azar y totalmente huérfanos de conexión entre sí, muy probablemente esté aburriendo (como a las ovejas) a su audiencia. Para encandilar al exigente usuario de Snapchat, hay que mimarle con buenas historias y las buenas historias, que no se fabrican así como así, deben ser memorables, únicas y divertidas. Están obligadas a despertar emociones en quienes se topan con ellas y para eso deben estar aprovisionadas de cierto “gancho”, de un punto culminante o clímax y de una llamada a la acción adecuada.

2. No se está colgando del brazo de los influencers apropiados
A menos que el social media manager que gestiona el perfil de su marca en Snapchat sea el anfitrión más “cool” sobre la faz de la Tierra, lo va a tener francamente difícil para hacerse oír alto y fuerte en esta red social (en particular en sus inicios en esta plataforma). Con la ayuda de los influencers (los adecuados al menos), logrará que el contenido alumbrado por su marca llegue a ojos de más personas y se traduzca en engagement puro y duro. Eso sí, antes de decantarse por un influencer en concreto, asegúrese de que su marca y él comparten valores más o menos similares.

3. No está utilizando vídeo de alta calidad
Trate de pensar en su perfil en Snapchat como en un programa de televisión. Y nútralo con vídeos de calidad y producidos de manera profesional. Aproximarse a esta red social de forma amateur no le ayudará a conectar con su audiencia, sino más bien todo lo contrario. Para consumir vídeos “chapuceros”, el usuario ya tiene a sus amigos. De las marcas espera (lógicamente) mucho más.

4. No está interactuando directamente con su audiencia
Si publica una media de 5 “snaps” al día en Snapchat y se pregunta cómo es posible que nadie se digne a prestarles atención, quizás su problema es la ausencia de interacciones reales y 100% auténticas con su audiencia. Para demostrar a la audiencia que detrás de su perfil en Snapchat hay personas de carne y hueso, tómese la molestia de organizar concursos en esta plataforma, de hacer preguntas y de responder activamente a los usuarios.

5. La gente no conoce su cuenta en Snapchat
Los seguidores en Snapchat son mucho más difíciles de conseguir que en redes sociales como Twitter o Facebook. Si quiere ampliar su base de seguidores en Snapchat, deberá preocuparse de promocionar su cuenta en esta plataforma a través de otras redes sociales (y por supuesto también en su página web).

6. No publica contenido de manera regular
Si no publica ningún post en un plazo superior a las 24 horas, los seguidores que accedan a su cuenta en Snapchat verán un perfil vacío, se arrepentirán probablemente de haber seguido a su marca y pulsarán a continuación el botón “unfollow”.

7. No está ofreciendo suficiente variedad de formatos a su audiencia
Evite que sus seguidores bostecen de puro aburrimiento con su perfil en Snapchat poniendo a su disposición varios tipos y formatos de contenido. Alterne el uso de fotos y de vídeos y haga uso de los denominados “Snapchat takeovers” en colaboración con otras marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir