Social Media Marketing

7 verdades sobre el marketing en redes sociales que deben ser cuestionadas

7 verdades sobre el marketing en redes sociales que deben ser cuestionadasEl nacimiento de las redes sociales también ha impulsado a un sinfin de expertos que han dictado cátedra sobre el tema y han afirmado conceptos como que este territorio no es medible o que esta forma de comunicación lo ha cambiado todo.

En este sentido, una entrada en

Socialmediaexaminer.com determinó que por ejemplo, la afirmación de que las redes sociales lo han cambiado todo no es del todo cierta, ya que el marketing sigue funcionando bajo las mismas premisas offline y su objetivo sigue siendo las ventas.

En segundo lugar, la web quiso desterrar la idea de que en estas plataformas no se puede vender, ya que por ejemplo Dell ha vendido miles de unidades a través de Twitter, aunque los anunciantes deben tomar esta premisa con calma y abstenerse de ser muy agresivos y convertirse en Spam.

También es importante que los anunciantes se conecten con sus seguidores en varios niveles, ya que en estas plataformas deben cultivar una personalidad y dejar de ser una máquina corporativa.

En cuarto lugar es bueno atacar la idea de que tener muchos seguidores es muy importante ya que aquí es más relevante la calidad que la cantidad por lo que es mejor tener 100 seguidores activos que 10.000 que nunca participan.

Otra verdad cuestionable para el marketing en redes sociales es la idea de que es necesario tener muchos comentarios en un blog para ser exitoso en términos publicitarios, que se une a la falacia de que no es posible medir el ROI en estas plataformas.

Por último, es importante saber que no es necesario estar en estas plataformas, ya que la única razón para acudir es si la audiencia está allí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir