líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 72% de los usuarios de Spotify son millennials así que, ¡escúcheles!

listening-to-music-on-street-2No cabe duda de la creciente popularidad de los servicios de música en streaming como Spotify, Apple Music o Pandora que acaparan millones de suscriptores en todo el mundo, la gran mayoría de ellos millennials.

Es por esto, que estas nuevas plataformas son una mina por explotar para los marketeros y es que, nadie conoce mejor sus gustos, hábitos de escucha o dispositivos preferidos que estos servicios.

Así, AdWeek nos ofrece una útil infografía elaborada a partir de los datos de Spotify en la que se realiza una panorámica de los perfiles de los adictos a la música en streaming.

Así, los resultados muestran que el 72% de los usuarios son millennials, una cifra a tener muy en cuenta por las marcas que si quieren llegar a ellos deberán hacerlo a través de los dispositivos móviles pues, el 67,2% escucha música en su smartphone frente al 25,2% que lo hace en desktop.

Pero además, escuchan cerca de 1.200 millones de canciones cada semana e invierten un total de 4.500 millones de minutos cada semana disfrutando de sus artistas preferidos.

Los millennials invierten, además, 143 minutos cada día en streaming a través de diferentes pantallas pero su tiempo se distribuye de manera diferente al resto de usuarios pues, se levantan más tarde y se acuestan más tarde. Esto hace que su prime time difiera con respecto al de otras plataformas sociales.

«Los millennials escuchan más frecuentemente y en más lugares que los no millennials. Además, los picos de consumo no se corresponden a los tradicionales pues están conectados todo el día desde que se despiertan», explica Jeff Rossi, director de marketing global de Spotify.

millennials spotify

#FOAMX calienta motores para descubrir el futuro de la publicidad en LATAMAnteriorSigueinte"Desafío Houdini", la campaña que retó a 20 empresas navarras a participar en el misterio del gran escapista

Noticias recomendadas