Social Media Marketing

¿Adiós al monopolio de Facebook en las redes sociales?

Un 75% de expertos cree que el caso Cambridge Analytica dará la puntilla (final) a Facebook

El 75% de los expertos consultados en un estudio por la agencia de relaciones públicas Frau Wenk cree que Facebook será desposeído de su cuasi monopolio tras el caso Cambrigde Analytica.

facebookFacebook presentó hace poco sus últimos resultados trimestrales, unos resultados trimestrales que, con sus cifras absolutamente exuberantes, vinieron a ratificar el que el cacareado caso Cambridge Analytica no ha hecho pupa (aún) a la red social más grande del mundo.

Sin embargo, ¿hasta qué punto será capaz Facebook de sortear los efectos perniciosos del escándalo? ¿No se ha estirado quizás demasiado la tolerancia de los usuarios?

Que un gigante de las colosales dimensiones de Facebook pueda caer (aun estando en apuros) parece a priori altamente improbable. Y puede que la célebre red social no “muera” después de todo, pero sí podría perder el cuasi monopolio del que es dueña actualmente en el universo 2.0. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo en Alemania entre expertos del sector por la agencia de relaciones públicas Frau Wenk.

El 75% de los expertos consultados en su informe por Frau Wenk tiene el pleno convencimiento de que el “reinado” de Facebook llegará tarde o temprano a su fin tras el caso Cambridge Analytica y de que en el trono de las redes sociales se sentará en el futuro un nuevo “player”.

Dos terceras partes de los expertos creen que Facebook se enfrentará probablemente a cuantiosas multas, si bien los efectos a largo plazo de tales multas son más bien ilusorios. Y aproximadamente la mitad de los consultados cree que al otro lado del charco Facebook se enfrentará a una regulación más severa en relación con la protección de datos.

Por otro lado, el 46% de los expertos considera que el escándalo protagonizado en las últimas semanas por la compañía liderada por Mark Zuckerberg es en realidad una oportunidad para que las empresas europeas se enfrenten (más o menos) en igualdad de condiciones a las compañías estadounidenses en la siguiente fase en la que está a punto de adentrarse la red de redes.

El 63% de los expertos vaticina que los anunciantes continuarán siendo fieles a Facebook siempre y cuando la red social sea capaz de retener a sus usuarios. Unos usuarios a los que Facebook tiene aún comiendo de su mano. De hecho, durante los tres primeros meses del año el número de usuarios de Facebook no sólo no bajó sino que se incrementó hasta los 2.200 millones (frente a los 2.130 millones del trimestre precedente).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir