Social Media Marketing

El 78% de los consumidores está influenciado por el social media en las compras online

El auge experimentado por las redes sociales en los últimos años no solo ha cambiado la forma en la que nos comunicamos. Sin duda ha tenido un notable impacto en nuestros hábitos de compra tanto dentro como fuera del entorno online.

Las compañías y sus marcas se enfrentan ahora a unos consumidores que poco o nada tienen que ver con los perfiles que habían imperado hasta el momento. Hablamos de individuos cada vez más informados, activos, que quieren ser escuchados y que demandan a las empresas transparencia, honestidad e implicación con las sociedades y mercados en los que operan.

Razón por la que la efectividad de la publicidad tradicional ya no es lo que era. Basta con echar un vistazo a las cifras de ad blocking. Ahora los consumidores tienen la oportunidad de, antes de realizar cualquier tipo de compra, buscar numerosas fotografías de los productos en redes sociales como Instagram o Pinterest.

Las páginas de las marcas en Facebook les ofrecen una visión más amplia de aquello en lo que están pensando en gastar su dinero, y no olvidemos los comentarios y valoraciones que encuentran a través de Twitter.

Queridas marcas, las redes sociales han cambiado por completo nuestra forma de comprar. De acuerdo a los datos ofrecidos por el PwC Total Retail 2016, el 78% de los consumidores está influenciado por los medios sociales a la hora de hacer sus compras online.

Un dato bastante interesante, si tenemos en cuenta que la encuesta se ha realizado sobre una base de 23.000 personas.

En el gráfico que le ofrecemos al final de este artículo realizado por Statista, puede ver todas las conclusiones desglosadas. Pero vamos a poner el foco en algunos datos, cuanto menos, llamativos.

El 22% de los encuestados asegura publicar opiniones y comentarios en las redes sociales acerca de los productos y servicios. Un 16% declara comprar directamente a través de estas plataformas, mientras que un 30% asegura ver publicidad.

Uno de los porcentajes más elevados llega de la mano de aquellos que reciben promociones y ofertas: 44%. Y, para que no olvide el peso que las redes sociales tienen en las decisiones de compra, es conveniente decirle que el 45% lee comentarios escritos por otros consumidores antes de decantarse por un producto u otro.

¿Piensa seguir subestimando el poder de las redes sociales?

grafico1

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir