líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

9 apps para animar las Instagram Stories y hacerlas mucho más

Social Media MarketingPiernas con tacones rojos dentro de un tarro de Nutella

Aplicaciones para animar Instagram Stories

9 apps para animar las Instagram Stories y hacerlas mucho más "golosas"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Las Instagram Stories de naturaleza animada se las ingenian para destacar entre la multitud y podrá crearlas fácilmente con la ayuda de estas aplicaciones.

Añadir elementos en movimiento a las Instagram Stories es un poderosísimo imán para que los ojos del usuario se queden pegados a ellas como lapas (bastante más que si éstas son de naturaleza 100% estática).

La animación está en la cresta de la ola en Instagram. Y afortunadamente no hay que invertir muchísimo dinero para crear Stories animadas con las que dejar a la audiencia con la boca abierta.

Ahí fuera hay un buen puñado de aplicaciones para animar las Instagram Stories de manera extraordinariamente sencilla. Estas que recoge a continuación Later en su blog son algunas de las apps más atractivas:

1. InShot

InShot es una práctica aplicación para editar fotografías y vídeos que permite añadir stickers, animaciones en bucle y transiciones «glitch» (entre otros muchos efectos) para generar Stories mucho más dinámicas.

2. Life Lapse

Con esta aplicación podremos crear vídeos stop-motion de extraordinaria calidad directamente desde nuestro teléfono móvil. Life Lapse es además mucho más que una app para generar vídeos stop-motion. La aplicación está pertrechada de muchísimas herramientas de edición (filtros y temas musicales, por ejemplo) para dar un acabado perfectamente profesional a nuestros vídeos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

ICYMI: Pop-In@Nordstrom Up & Away continues ?? Plus, save 40% on select items through 2/24 ? #nordstrompop #travelaway *available at our @cfpacificcentre & @cftoeatoncentre stores*

Una publicación compartida de Nordstrom Canada (@nordstromcanada) el

3. Adobe Spark

Esta app permite al usuario crear gráficos animados sobre la marcha, sin tener experiencia previa en el universo del diseño. Ya sea para añadir una pizca de animación a los textos o para incorporar movimientos sutiles a la imagen, Adobe Spark, que cuenta además con miles de «templates» predefinidos, es la app perfecta para hacer las Instagram Stories mucho más llamativas.

4. Enlight Pixaloop

Esta aplicación da vida (literalmente) a las fotos añadiendo movimiento a imágenes a priori completamente estáticas. El movimiento es una magnífica manera de aderezar las Instagram Stories con el factor sorpresa (y conseguir así que el usuario se quede pegado a la pantalla). Además, la edición con esta aplicación es simple y precisa a partes iguales.

5. Splice Video Editor

Creada por Gopro, Splice Video Editor es bastante sencilla y permite personalizar de manera profesional tus vídeos. Es muy intuitiva y cuenta con opciones de recorte, transiciones y efectos de cámara lenta.

6. ImgPlay

ImgPlay es la forma más fácil de generar GIFs utilizando para ello fotografías y vídeos directamente extraídos del rollo de la cámara de nuestro smartphone. Esta aplicación trocea los vídeos para crear GIFs o selecciona múltiples fotos para crear «slideshows» a modo de GIFs.

7. VSCO

La aplicación VSCO es popular entre los usuarios de Instagram por la cantidad de filtros que ofrece para edición de fotografía y vídeo. Además, si de algo se caracteriza es que dichos filtros son creados por su propia comunidad, por lo que encotrarás formatos diversos e impactantes.

8. InStories

InStories procura cobijo a muchísimos «templates», más de 100 fuentes tipográficas y toneladas de iconos, stickers y efectos para hacer destacar entre la multitud las Instagram Stories.

9. VivaVideo

Para finalizar, os dejamos una de las herramientas mejor valoradas en el universo social media. VivaVideo es una aplicación intuitiva, sencilla y además permite recortar, unir clips, añadir audio y música o agregar efectos, entre otras muchas cosas.

Sin duda Instagram es una red social a tener en cuenta a la hora de hacer campaña de social media. Aunque no deja de actualizarse y modificar su interfaz, como eliminar los «me gusta» de su plataforma, sigue siendo una herramienta útil para todo profesional publicitario. Por eso, si quiere saber más, no te pierdas nuestro post con 24 consejos para que las marcas arrasen en Instagram.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

3.044 sillas vacías y una graduación falsa: el impactante proyecto contra la violencia armada de Leo BurnettAnteriorSigueinteNuevos tiempos, nuevos empleados: los 10 "superpoderes" profesionales del futuro

Contenido patrocinado