Social Media Marketing

8 consejos para triunfar con la nueva plataforma publicitaria de vídeo de Facebook

facebook-video-adsFacebook lleva cambiando el panorama publicitario y de los anunciantes desde su creación hace diez años. Ahora, su nueva plataforma de vídeo permite a los anunciantes acercarse cada vez más a su público objetivo. Eso sí, toda nueva herramienta tiene sus propias pautas y los vídeos de Facebook no iban a ser menos. Aquí les dejamos los 8 consejos que le ayudarán a sacar el máximo partido a su publicidad en la gran red social.

1. Mantenga su enfoque: Sea claro sobre lo que está tratando de lograr. Comience con una breve lista de lo que hay que lograr y córtela por la mitad. Si considera que es muy corta, es probable que no esté lo suficientemente centrado.

2. Cuidado con el ‘sin sonido’: La nueva plataforma de publicidad de vídeo de Facebook reproducirá automáticamente los vídeos en la alimentación de noticias de un usuario, pero sin sonido.  Hasta que el usuario no haga clic en el vídeo, Facebook no reproducirá el vídeo en pantalla completa con sonido. Esto deben de tenerlo muy en cuenta, por lo que mejor asegúrese de que el vídeo logra con eficacia su objetivo publicitario sin sonido.

3. No vuelva a utilizar los anuncios de televisión: A partir de ahora, que a nadie se le ocurra utilizar los anuncios de televisión. Facebook es una plataforma diferente y por tanto su contenido debe ser único.

4. Comparta algo que llame la atención: Nueva plataforma de vídeo de Facebook permite que los vídeos se reproduzcan de forma instantánea en el perfil de los usuarios que se desplazan por sus noticias. Intente crear vídeos cortos que le dan su valor públicos, que los primeros siete segundos consigan captar su atención.

5.  Hágalo corto: Al hacer el vídeo, céntrese en un tema singular, y limítelo a sólo unos minutos. Si hay algo más que desea cubrir, disparar un vídeo adicional.

6. Promocione sus mensajes: Mediante la creación de página de fans o la creación de un post promovidos.

7. Especifique su audiencia: Facebook ofrece la posibilidad de hacer publicidad contextual. Asegúrese de que su público esté bien definido de acuerdo con su producto y utilice la red de forma generalizada.

8. Construir un elemento social: Hay que entender la mentalidad de los usuarios, quienes por lo general están navegando en Facebook para obtener información acerca de su vida social, sus amigos y sus eventos. Los anunciantes conseguirán llegar más lejos si presenta a los usuarios videos entretenidos, divertidos y virales. El objetivo de cualquier anunciante debe ser la construcción de un medio de comunicación social en lugar de tratar de hacer una venta inmediatamente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir