Social Media Marketing

8 de cada 10 empresas usan los social media para hacer branding

El extraordinario aumento de usuarios de medios sociales en la red ha provocado que las empresas tomen partido y promocionen sus servicios y productos en sitios como Facebook, Tuenti o Twitter. Territorio Creativo ha llevado a cabo una investigación que muestra cómo las empresas españolas se adaptan a esta nueva realidad. Los resultados dicen que 8 de cada de 10 empresas utilizan los medios sociales para hacer branding. Un dato que muestra la potencialidad de estas herramientas para dar a conocer y posicionar la marca en la red.

El marketing en medios sociales está dando además lugar a la creación de nuevos perfiles profesionales. El 51% de las empresas utilizan un community manager para gestionar y dinamizar su comunidad online. En cualquier caso son pocos los que realizan estas funciones a tiempo completo y es más frecuente que compatibilicen estas actividades con otras que no son propias del puesto. El uso de las redes sociales no va en detrimento del de los blogs. Las empresas compatibilizan ambos canales y son los blogs corporativos temáticos y los de noticias propias los más utilizados por estas organizaciones.

El papel de la agencia externa también parece variar en este nuevo contexto. El 84% de las empresas que realizan marketing en medios sociales consideran que la agencia debe aportar la estrategia y apoyar al community manager y, en menor medida, crear campañas o desarrollar aplicaciones.

Además, 8 de cada 10 empresas aprueban la eficacia del marketing en medios sociales para conseguir notoriedad de marca. También un 75% valoran con una nota igual o superior a 5 los resultados directos que han obtenido de las campañas o acciones llevadas a cabo en medios sociales. Las visitas conseguidas (68%) y el nº de fans, followers o suscriptores (60%) son los indicadores más utilizados para medir esta efectividad.

Para ver el estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir