Social Media Marketing

8 funcionalidades que Snapchat debería estrenar en 2017 para no desinflarse como un globo

Snap Inc., la matriz de Snapchat, tiene previsto tirarse a la piscina de los mercados bursátiles en el transcurso de los próximos meses.

Sin embargo, si quiere desenvolverse con soltura en la bolsa y plantar cara a los "copiones" Facebook e Instagram, la app de Evan Spiegel debe renovarse por dentro y por fuera pertrechándose (cuanto antes) de las funcionalidades que disecciona a continuación Horizont:

1. Las búsquedas
Hace unos días Snapchat presentaba en sociedad una renovada función de búsqueda para iniciar chats con los contactos y grupos más frecuentes, para ver y añadir nuevos amigos y para localizar todo tipo de contenido. Esta nueva funcionalidad, de la que pueden disfrutar por el momento única y exclusivamente unos cuantos usuarios de Android, era largamente esperada en la célebre aplicación, cuyas búsquedas suspendían fragorosamente hasta hace bien poco en términos de usabilidad.

2. Las recomendaciones de perfiles
Snapchat tiene actualmente todo el foco puesto en las recomendaciones de contactos que formaban ya parte de la agenda del propio usuario. Sin embargo, si quiere fidelizar a sus usuarios, Snapchat debería ir un paso más allá y comenzar (más pronto que tarde) a recomendar a sus usuarios perfiles de otros usuarios (de marcas e influencers, por ejemplo). Estas recomendaciones son especialmente valiosas para los “novatos” en Snapchat y ayudan a los usuarios a descubrir nuevo contenido potencialmente interesante.

3. Las cuentas verificadas de marcas y celebridades
Para las marcas y las celebridades tener la posibilidad de verificar sus cuentas en Snpachat es una funcionalidad largamente anhelada (y todavía no cumplida). Las cuentas verificadas resultan también sumamente interesantes para los usuarios de a pie (y no tocados por la varita mágica de la fama), que pueden identificar así “fakes” de manera mucho más sencilla.

4. Las etiquetas en los “snaps”
Actualmente es posible recomendar perfiles de Snapchat vía Messenger. Instagram ha tomado buena nota de esta funcionalidad y la ha integrado en sus “stories”. Para hacer frente a los embistes de la filial de Instagram, Snapchat debería ir un paso más allá y permitir a sus usuarios etiquetarse mutuamente en sus “snaps” para ponérselo más fácil a la comunidad a la hora de detectar contenido de calidad.

5. El marco blanco debería desparecer de los “recuerdos” en Snapchat
Actualmente los “snaps” provistos de un marco blanco dan cuenta al usuario de que la foto (o el vídeo) no se tomó en directo. Y son como suerte de “alarma” que advierte a los usuarios de su escasa importancia. En Instagram las instantáneas este tipo no llevan, sin embargo, marca. Y libres de marcas, gritan a los cuatro vientos su relevancia (ya sea una relevancia en vivo y en directo o en diferido).

6. Los links a webs externas
Snapchat haría feliz a muchos usuarios (sobre todo a las marcas) si les permitiera incluir links a sus páginas web en sus “snaps”. Instagram, el gran rival de Snapchat, ya cuenta con esta funcionalidad, de la que pueden disfrutar cuentas verificadas de marcas, celebridades y “publishers”. Con los links a webs externas Snapchat tendría mucho que ganar en términos puramente marketeros.

7. La posibilidad de compartir “snaps” y “stories”
Aunque hoy por hoy los usuarios de Snapchat pueden compartir sus propios “snaps” y “stories” con otras personas vía mensaje directo, lo de compartir “snaps” y “stories” ajenos es prácticamente una entelequia (a menos que recurramos a las ceremoniosas capturas de pantalla).

8. La inclusión de más información en los perfiles de Snapchat
Los perfiles de Snapchat son sorprendentemente parcos en información. En ellos hay cabida única y exclusiva para el famoso “snapghost”, el nombre del usuario y el denominado “snapcore”. Los perfiles de la popular apps son huérfanos de datos importantes como el número de seguidores, una información de suma importancia para los “snapchatters”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir