Social Media Marketing

8, la nueva y "generosa" red social que promete compartir la tarta publicitaria con los usuarios

8En el cada vez más superpoblado universo 2.0 la diferenciación es un “must”. Pues bien, el factor diferenciador de la recién estrenada red social 8 es que todos, también los usuarios, se comen una porción del pastel publicitario.

8, que hizo su debut ayer en internet y que debuta hoy viernes en la App Store, aglutina funciones ya presentes en otras redes sociales y destaca por su usabilidad. El usuario puede subir fotos y vídeos y escribir textos. Y puede además seguir a famosos como Patricia Arquette, Usher o Jamie Oliver, que colaborarán de manera activa con 8.

¿Lo más novedoso de 8? Que el usuario puede decidir si incluir o no anuncios en su perfil y meterse en el bolsillo el 80% de ingresos generados por tales anuncios.

8 es la “criatura” de Sue Fennessy, una veterana de la industria publicitaria que trabajó en su día para Standard Media Index, y Beth Haggerty, que ha desarrollado fundamentalmente su carrera en el universo digital.

A diferencia de otras redes sociales, 8 no está respaldada por una cantidad masiva de capital de riesgo. Fennessy y Haggery se las han ingeniado para lanzar 8 con “sólo” 4,5 millones de dólares. Sin embargo, desembarcará en el mercado 2.0 colgada del brazo de 300 “partners” con nombres tan sonoros como el la actriz Rosario Dawson o el del grafitero Shepard Fairey.

No obstante, y pese a sus modestos inicios, desde el punto financiero al menos, Boris Jordan, presidente de The Sputnik Group e inversor de 8, espera que esta red social crezca rápidamente e ingrese en sus arcas entre 75 y 100 millones de dólares en su tercer año en su mercado.

Para conseguirlo, 8 necesitará, eso sí, rodearse de muchos anunciantes. De momento, 8 ha conseguido convencer ya algunas marcas de publicar contenido en su plataforma, pero de momento ninguna de ellas se está rascando el bolsillo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir