Social Media Marketing

8 maneras de sacar tajada "marketera" a la red social más apetitosa del momento: Snapchat

snapchatNo es ningún secreto que Snapchat es la niña bonita de cada vez más marcas en el superpoblado universo 2.0.

Esta plataforma, cuyo principal “gancho” es el contenido que se autodestruye, se jacta de contar a su vera con la friolera de 150 millones de usuarios diarios activos.

Y no sólo eso. La red social del momento registra a diario más de 10.000 millones de reproducciones de vídeo, una abultadísima cifra con la que Snapchat deja K.O. al mismísimo Facebook (con “apenas” 8.000 millones de reproducciones diarias).

En vista de estos envidiables números, cada vez más marcas le están poniendo ojitos a Snapchat. Pero, ¿de qué formulas pueden echar mano los anunciantes para sacar tajada “marketera” de la celebérrima app de mensajería? La plataforma especializada en influencer marketing Mediakix disecciona en la siguiente infografía 8 posibles maneras de exprimir todo su jugo publicitario a Snapchat:

1. Las lentes y los geofiltros
Las lentes y los geofiltros ofrecen un extra de diversión a los usuarios de Snapchat y obran además el milagro de incrementar los niveles de engagement. Actualmente las marcas tienen la posibilidad de patrocinar lentes y geofiltros (con un coste de entre 100.000 y 700.000 dólares al día) para promocionar eventos y también para promover el engagement de los usuarios.

2. Los canales de Snapchat Discover
A través de Discover los “publishers” tienen la oportunidad de publicar contenido, de poner a prueba sus habilidades como “storytellers” y también de vender espacios publicitarios a las marcas por entre 50.000 y 100.000 dólares al día.

3. Las Live Stories
Las Live Stories son compilaciones de contenido generado por el usuario en eventos y determinadas ubicaciones geográficas. En vista de los altísimos niveles de engagement de este formato, las marcas pueden lanzar campañas publicitarias asociadas a las Live Stories, cuyos precios se mueven en una horquilla de entre 100.000 y 500.000 dólares.

4. Los influencers
Colaborar con influencers es a veces la manera más fácil (y eficaz) de anunciarse en Snapchat.

5. Los “takeovers”
Los “takeovers” (cuando una empresa permite a un influencer tomar el control de su cuenta en Snapchat durante un determinado periodo de tiempo) son una fórmula muy eficaz de ganar followers y aumentar la notoriedad de marca.

6. Las promociones
Las promociones, que pueden tomar la forma de código promocional, de entrada gratis a un evento o de regalo, son el peaje que están dispuestas a pagar muchísimas marcas para echar el guante al cotizadísimo engagement en Snapchat.

7. El unboxing
El unboxing, una fórmula que comenzó echando raíces en YouTube y que consiste en la apertura, uso y comentario de un determinado producto frente a la cámara, da excelentes resultados a las marcas en Snapchat.

8. El product placement
En las campañas de product placement en Snapchat las marcas se alían con influencers para que estos incorporen (sibilinamente) sus productos en sus “snaps”.

How-To-Advertise-on-Snapchat-Marketing-Infographic

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir