Social Media Marketing

8 marcas, 8 "looks" consistentes en los social media

La mayor parte de los marcas utilizan más de una red social y pueden estar presentes en múltiples plataformas 2.0 simultáneamente. Y es que, al margen de Facebook y Twitter, las "reinas" de la Web Social, hay toda una pléyade de ofertas 2.0 a disposición de las marcas: Pinterest, LinkedIn, YouTube, Quora… Las opciones son realmente infinitas.

A medida que aumenta el número de redes sociales a disposición de los anunciantes, se hace también más complicado para ellos encontrar una imagen consistente en todas y cada una de ellas. Y es que, a veces, la imagen de una marca es radicalmente distinta de una red social a otra. Y ello repercute lógicamente de manera negativa en la experiencia que las marcas ofrecen a sus clientes, unas experiencias que tienen que ser lo más cohesivas y consistentes posible.

Afortunadamente, en el universo 2.0 hay también un buen puñado de marcas que están haciendo un excelente trabajo en la creación de imágenes consistentes y coherentes en las redes sociales. HubSpot recoge a continuación algunas de ellas:

1. Google
Aunque cuenta con su propia red social, Google ha logrado lo que muchas marcas no consiguen: tener un branding consistente en todas las plataformas en las que está presente. ¿Su secreto? El uso de colores, fuentes, iconos y logos uniformes en todos los canales

Facebook

Twitter

LinkedIn

Google+

2. Target
Realmente es difícil no reconocer el rojo vibrante del logo y la simpática mascota de Target. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha logrado, en todo caso, trasladar con mucho éxito toda su simbología a las redes sociales

Facebook

Twitter

LinkedIn

Pinterest

3. Etsy
El color naranja de la web de e-commerce Etsy es lo más reconocible de esta marca, un color presente en todas las redes sociales está presente esta compañía y que, junto al texto y contenido ofrecido en estos canales, confiere un “look” único y consistente a esta empresa.

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

4. Coca-Cola
Coca-Cola logra un branding consistente en todas las redes sociales en la que está presente centrándose en el estilo de vida y en las conexiones emocionales del consumidor con sus productos.

Facebook

Twitter

LinkedIn

Google+

5. Disney
Si una marca que es una auténtica “maestra” en el arte de crear lazos emocionales con sus fans, ésa es Disney. En las diferentes redes sociales en las que está presente, Disney combina la utilización de caras más nuevas y caras más familiares, extraídas directamente de nuestros recuerdos infantiles. Gracias a ello, Disney genera lealtad entre sus fans.

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

6. Amazon
El gigante del comercio electrónico es reconocible en todas las plataformas 2.0 en las que está presente mediante elegantes gráficos y el color naranja.

Facebook

Twitter

Google+

LinkedIn

7. The New Yorker
Pese a tener casi un siglo sobre sus espaldas, The New Yorker ha sido muy hábil en su desembarco en las redes sociales, en las que su famoso hombre del monóculo sirve para dar uniformidad a la marca.

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

8. SEOmoz
El adorable robot de SEOmoz, los colores alegres y los diseños divertidos son el sello de identidad de SEOmoz en las redes sociales

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir