Social Media Marketing

8 momentos que demuestran que real time, social media y Super Bowl son primos hermanos

amigos 300Las últimas tendencias en el mundo marketero pasan por las acciones de marketing digital en tiempo real. Son muchas las marcas que ya se han subido al carro de los “momentos”, aunque, eso sí, algunas con más acierto que otras.

Y otras muchas trabajan ya en la creación de sus campañas virales. Y qué mejor momento para hacer llegar sus mensajes que durante la celebración del evento deportivo del año, la Super Bowl.

Este domingo, millones de personas de todo el mundo se reunirán ante sus televisores para disfrutar de una final de fútbol americano realmente única. Pero no solo la “caja tonta” acaparará su atención, sino también sus móviles a través de los que los usuarios comentarán, compartirán y opinarán sobre todo lo que ocurra en sus redes sociales.

Aunque todavía faltan un par de días para saber qué tienen preparado los marketeros para la ocasión, les traemos 8 de los momentos más memorables de acciones de marketing digital en la Super Bowl:

1. Always
Su campaña #LikeAGirl fue un verdadero éxito en las redes sociales llegando a conseguir hasta 70.000 retuits y likes durante el evento del pasado año. La campaña de manera global llegó hasta los 337.000 retuits.

2. JC Penney La originalidad y sorpresa fueron las notas diferenciadoras de esta campaña de la compañía JC Penneys. Y es que, en un primer momento cualquiera podría haber pensado que se trataba de 3 tuits escritos por un community manager algo “alegre” pero todo se debía a una exitosa estrategia que le valió más de 69.000 likes y retuits.

3. Coca-Cola
Tan solo 5 tuits le bastaron a Coca-Cola para revolucionar las redes sociales. En ellos animaba a la gente a marcar tuits negativos con el hashtag #MakeItHappy y, tratándose de una marca como Coca-Cola, el público respondió con más de 136.000 menciones en Twitter.

4. Esurance Esta compañía recurrió a una estrategia bastante antigua pues, animaba a los tuiteros a mencionar su hashtag #ESuranceSave30 para tener la oportunidad de ganar 1,5 millones de dólares. Tan solo una hora después ya había obtenido 1,4 millones de tuits sobre la marca. esurance-save-30-hed-2014 5. Buffalo Wild Wings El humor es lo que hizo triunfar a este tuit que fue retuiteado hasta 43.000 veces. Ocurrió durante el partido de los Seattle Seahawks y los Denver Broncos y fue recibido por los usuarios como un soplo de aire fresco en medio de un partido realmente aburrido.

6. DiGiorno Pizza
Esta marca supo combinar a la perfección, la promoción de su producto con la situación en tiempo real. Además, añadiendo un toque de humo, se metió en el bolsillo 27.000 likes y retuits.

7. Denny’s Entretenimiento es lo que demandan los usuarios de las marcas y eso es, preciamente, lo que intentó la marca Denny’s que lanzó varios tuits con un toque de humor e ironía durante la actuación de Katy Perry el pasado año y que le valieron más de 20.000 retuits y likes.

8. Nationwide
La campaña en la que contaba la historia de la muerte de un niño causó revuelo en Twitter haciendo que su hashtag #MakeitHappen obtuviese más de 301.000 retuits, sin embargo, muchos de ellos fueron negativos. Además, resulta curioso que de los 2 tuits sobre la campaña, uno tuvo inmediata resonancia pero el otro no generó tanto ruido social.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir